Cada pieza fue fundamental para que Nairo QUintana consiguiera el título y una de esas piezas se llama Andrey Amador quien se mostró emocionado por formar parte de este triunfo
Terminado el Giro Andrey Amador atendió a CRICLCISMO para conversar más tranquilamente sobre lo que ha sido este histórico triunfo para el ciclismo latinoamericano, entre los puntos que resaltó Andrey fue la unión del equipo y lo apuntó claramente «es el mejor equipo con el que he estado»
«Muy contentos, es para disfrutar. Ha sido una grandísimo trabajo. Unas semanas muy duras, much tensión, mucho estrés, pero yo creo con un corredor como Nairo dando ese ponch final que tiene es para disfrutarlo.» Andrey Amador
Los primeros días fueron muy complicados con la caída y los más de tres minutos que teníamos de desventaja con Nairo. Sabíamos que quedaba una semana durísimo del Giro, quedaba todo por delante. Se le pudo dar vuelta a la tortilla y más bien la diferencia es parecida a la que iba perdiendo. Se especulaba que el equipo no estaba bien y al final fue el equipo con màs contundencia el más fuerte.
Finalizó un Giro Italia marcado por la historia que los jovenes del ciclismo comenzarán a contar por un lado en COlombia, pero nuestros jóvenes también podrán contar la gesta como un tico se batió como los mejores para defender una maglia rosa. A modo estadistico Andrey finalizó en el puesto 110 de la general a mas de tres horas.
«Me gustaría algún día darles algo mas a todos ustedes, pero esa es la labor de nosotros los gregarios o los que tenemos que trabajar para defender a los líderes pero espero darles en algún momento una mayor alegría.
Sobre el futuro comentó que ahora descansará un mes y medio aproximadamente » me gustaría que me tomen dentro del equipo para disputar la Vuelta a España, pero hay que esperar a ver el calendario de cada uno»