Andrey Amador “Debíamos entrar de primeros al puerto de Zoncolan”

Posted by

Fue una etapa donde tanto nacionales como extranjeros reconocieron el gran trabajo durante la fracción que realizó Andrey Amador sobre Nairo Quintana .

“Era una etapa muy complicada la intención era llevar en la primera parte al lote controlado a un ritmo de control, y posteriormente impulsar para entrar en la última rampa (Zoncolan) de primeros para dejar siempre a Nairo bien colocado” Andrey Amador.

El nacional ratificó que esta cerrando el Giro con un bueno nivel, que su recuperación luego de cada etapa es óptima “ayer planificamos hacer una crono digamos que tranquila porque hoy se debía ponerle la cara al viento, ese es mi trabajo”

De la etapa en el centro de prensa los cronistas especializados reconocían la labor de Andrey a lo largo de la etapa y en las últimas rampas antes de entrar a la “puerta del infierno” como es conocido el Zoncolán, “la verdad esta bueno que lo piensen pero ese es mi trabajo yo lo debo hacer bien y punto, de nada le sirve  a mi equipo que yo vaya cómodo si Nairo esta solo al frente”.

Para concluir se le consultó sobre un par de detalles que se observó en la carrera el primero un intercambio de palabras con Pierre Roland y lo segundo un momento donde tanto Andrey como Igor se quedaron buscando a Nairo en los últimos 10 a meta.

“Con lo de Roland son partes de las cosas de la carrera, palabras de más o de menos,  estábamos haciendo nuestro trabajo y se metía donde no le correspondía, pero todo queda ahí ya al segundo siguiente se acabó el tema. Sobre el tema de Nairo fue que entramos muy rápido a la última subida y cuando nos dimos cuenta estábamos solo los tres y ese no era lo que queríamos entrar tan rápido, porque faltaba mucho de subida por eso en ese instante bajamos el paso”

 

Para Andrey es toda  una duda como se correrá el circuito porque los dos Giros anteriores que ha disputado cierra con una crono “en Francia es un paseo del campeón pero Italia es diferente, así que estaremos antentos”.