Nairo Quintana y el Movistar protegieron la Maglia Rosa en etapa ganada por Pirazzi.

Posted by


Foto de esciclismo.com

El ciclista Nairo Quintana y su equipo Movistar Team defendieron hoy la Maglia Rosa, en una etapa cargada de fugas y donde el vencedor fue el italiano Stefano Pirazzi, el costarricense Andrey Amador siempre estuvo a la par de su líder y entró con el mismo tiempo de los favoritos.

La fracción salió de Sarnonico y finalizó en Vittorio Veneto, para un total de 208 kilómetros donde no hubo mucha montaña y los ciclistas llamados a pelear la general individual no quisieron desgastarse ya que se vienen tres etapas de alta montaña.

Desde el inicio hubo varios ataques y fugas pero ninguna prosperaba, hasta que en el kilómetro 40, se vinieron 26 ciclistas en solitario se trataba de Jos Van Emden (Belkin), Oscar Gatto (Cannondale), Damiano Cunego (Lampre), Johan Le Bon (FDJ), Mateo Bono (Lampre), Jussi Viekkanen (FDJ), Lars Bak (Lotto Belisol), Thomas de Gendt (Omega Pharma Quick Step), Tim Wellens (Lotto-Belisol), Igor Anton (Movistar Team), Sergei Pauwels (Omega Pharma Quick Step).

Además de Davide Malacarne (Europcar), Alberto Losada (Katusha), Simon Geschke (Giant Shimano), Eduard Vorganov (Katusha), Philip Deignan (SKY), Evgeni Petrov (Tinkoff Saxo), Fabio Fellini (Trek Factory), Jay McCarthy (Tinkoff Saxo), Enrico Gasparotto (Astana), Mateo Montaguti (Ag2r), Marco Canola (Bardiani), Stefani Pirazzi (Bardiani) y Nicola Boem (Bardiani).

Esta fuga de 25 ciclista fue consentida por los del Movistar Team que eran los que controlaban el lote ya que el mejor ubicado era Damiano Cunego a más de 48 minutos,

Estos escapados llegaron a sacar una diferencia de mas de 14 minutos y en los últimos 25 kilómetros donde se disputaba un premio de montaña de cuarta categoría  aumentaron la diferencia.

Atrás el líder Nairo Quintana nunca tuvo problemas ya que siempre fue escoltado por su equipo entre ellos el nacional Andrey Amador que constantemente hacia relevos con sus compañeros para estar atentos de cualquier sorpresa.

Ya a falta de diez kilómetros el lote puntero empezó a atacar y algunos ciclistas se separaban entre ellos Thomas de Gendt, Tim Wellens, Stefano Pirazzi, Jay McCarthy y Mateo Montaguti, estos empezaban a sacar diferencias y se perfilaba a que el ganador de etapa se iba a definir por medio de un sprint.

Pero a falta de un kilómetro el ciclista Stefano Pirazzi atacó y se escapó en solitario atrás los cuatro ciclistas que lo perseguían no se pusieron de acuerdo y el italiano logró dejarse la victoria con un tiempo de 4:38:11

Atrás el lote siempre era controlado por los del Movistar y pese a que en la llegada Rigoberto Uran se puso al frente del pelotón todos los corredores entraron con el mismo tiempo  y perdieron 15:36 con respecto al ganador.

Con esto Nairo Quintana se mantiene con la Maglia Rosa y se prepara para mañana enfrentar una etapa de alta montaña.

Clasificación General individual.

  1. Nairo Quintana (Movistar)  73:05:31
  2. Rigoberto Uran (Omega Pharma)  a 1:41
  3. Cadel Evans (BMC)  a 3:21
  4. Pierre Roland (Europcar) a 3:26
  5. Rafael Majka (TCS) a 3:28
  6. Fabio Aru (Astana)  a 3:34
  7. Domenico Pozzovivo (Ag2r)  a 3:49
  8. Wilco Welderman (BEL)  a 4:06
  9. Ryder Hesjedal (GRS) a 4:16
  10. Robert Kiserlovski (TFR) a 8:10

121. Andrey Amador (2:59:31)