Fabio Aru gana en Montecampione y Nairo sigue descontando tiempo.

Posted by

Andrey puso ritmo antes del inicio de las rampas de Montecampione

La nueva sangre del ciclismo mundial está mandando en el Giro de Italia y no es extraño ver a Fabio Aru (AST) y Nairo Quintana (MOV) dictando catedra en los ascensos transalpinos, donde hoy el italiano Aru se embolsó la etapa con sendo ataque sobre los favoritos y el colombiano Quintana respondiendo a menos de 2 kilómetros de la meta.

 

Una etapa plana en donde la fuga llegó con una renta mínima y en los primeros compases del ascenso de 18 kilómetros, adelante Adam Hansen (LTB), Rodolfo Torres (COL), Andre Cardoso (GRS) y Fabio Felline (TFR) lideraba la escapada mientras el colombiano Julián Arredondo buscaba la etapa con un ataque.

Atrás el Ag2r ponía ritmo a 15 segundos de un trio integrado por Arredondo, Zardini y Pirazzi, mientras José Herrada se quedaba con Nairo Quintana, pegaba un jalonazo que contenia Samuel Sánchez tirando del lote de favoritos.

El puente de Felline y Arredondo era inminente para que llegara a este grupo de ciclistas en cabeza de carrera, del grupo de favoritos Philip Deignan (SKY)  por la gloria, su ventaja 22 segundos no era una renta suficiente para afrontar los últimos 5 kilómetros.

La sangre nueva estaba de fiesta, hace una semana atrás fue Scarponni y hoy fue el turno para Ivan Basso que no soportó las frescas piernas de los Uran, Majka, Aru y Quintana, que hoy relevan y borran a uno de los últimos sobrevivientes de la generación de los Ulrich, Amstrong, Leipheimer por nombrar a algunos.

Los punteros eran eliminados y Pierre Rolland (EUC) atacaba por 2ª ocasión llegándole a Deignan, otro nuevo navegante se sumaba a la disputa de la etapa era Fabio Duarte que no dudaba ante los escasos ataques en el grupo de la Maglia Rosa.

Pero Fabio Aru terminó la tregua y realizó un ataque cuya rueda fue seguida por el líder, el colombiano Rigoberto Uran, atrás pagaron Evans, Pozzovivo, Rafal Majka y Nairo Quintana, el telefónico lo tomaría con cabeza fría para llegarle 1 kilómetro después a Uran, Rolland, Duarte y Aru.

El del Astana no quiso problemas y pego otro jalonazo para enfilarse hacia su primer triunfo en una etapa del Giro de Italia, mientras Rolland y Quintana trataban de seguirle, Rigoberto Uran y Duarte quedaban sin aire.

Las conversaciones se hicieron visibles entre Uran y Duarte, el del Team Colombia salto para formar grupo con Quintana y Rolland, estos 3 llegarían a meta a 23 segundos del italiano Aru, Uran mantenía la Maglia Rosa arribando a 40s

El nacional Andrey Amador arribó a meta en la posición 121 a 28’27s del ganador de la etapa y se encuentra en la 134 a 2 horas 30 minutos 26 segundos, mañana jornada de descanso para reponer las piernas y enfrentar la etapa 16 de 139 kilómetros entre Ponte Di Legno y Val Martello.