GIro:Nairo recorta segundos en la primera llegada de montaña. Battaglin gana la etapa

Posted by

 

La escuadra de la telefónica afiló toda su artillería para esta última semana del Giro, y hoy da su primer aviso descontando en el Santuario  de Oropa o también conocido como el Santurario de Pantani  un total de 25 segundos en la general. Mientras que la etapa fue ganada por el italiano Enrico Battaglin

Movistar estructuro con ataques específicos para ir debilitando a sus rivales de los primeros en lanzar el misil fue Andrey Amador a falta de 42 kms antes de llegar a la meta en Oropa.

Luego continuo Frank Ventoso ahí comenzaron a quedarse varios pedalistas, el trabajo de limpieza habia iniciado por parte de Movistar.

Poco después Andrey era capturado y se quedaba rezagado sin embargo su trabajo estaba realizado.

Luego el protagonismo lo asumió el pedalista Nicolas Roche del Tinkoff.  La etapa estaba totalmente partida.

Fue al comienzo de Oropa, una docena de kilómetros de ascensión con desniveles de hasta el 13 por ciento, cuando comenzó la etapa por los primeros puestos con el control del Urán y los suyos y la marcha del grupo de escapados del holandés Albert Timmer (Giant) y el italiano Manuel Quinzato (BMC).

En el grupo puntero lo intentó el holandés Albert Timmer (Giant) y luego el italiano Manuel Quinzato (BMC), y el colombiano Jarlison Pantano y en   los últimos metros varios corredores lograron conectar

Pantano lanzo un último ataque faltando menos de doscientos metros para la meta pero no logró mantener su ritmo y en los últimos 20 mts se vio superado por Enrico Battaglin.

Por detrás la carrera se prendía por que el AG2R de Pozzovivo ponía un paso que muy fuerte y dejó sin colaboradores a Rigoberto Uran. Situación que aprovecho el italiano para atacar en los últimos 3 kilómetros a meta.

De este ataque solo salio avante Nairo Quintana y logro sostener incluso dejar rezagado a Pozovivo en los últimos metros y de esta manera recortar 25 segundos en la general. Contra Uran que ingresó sin escuadra que lo acompañara.

La jornada fue un homenaje a Marco Pantani, que en 1999 logró una de las mayores gestas del Giro subiendo Oropa, ya que en las primeras rampas sufrió una avería mecánica y sus más directos rivales aprovecharon para abrir hueco. El «Pirata» vestido de rosa, lejos a arrojar la toalla, fue remontando posiciones y eliminando rivales para hacer más grande su camiseta de líder.

Mañana, nuevo final en alto, en la cima de Montecapione con salida en Valdengo y 217 kilómetros de viaje.