Movistar mostró signos de recuperación en etapa que ganó australiano Rogers

Posted by

Andrey Amador arribó en la posición 77 a 4’14s del ganador d ela fracción

El ciclista australiano Michael Rogers (STB) ha coronado en solitario la 11ª etapa tras lanzar un ataque sobre el grupo de favoritos a falta de 19 kilómetros para la meta y resistir con una diferencia de 10 segundos la llegada del lote en esta fracción de 249 con meta en Savona.

Mientras el costarricense Andrey Amador se le ha visto muy activo en las partes planas de esta fracción arropando al colombiano Nairo Quintana y llevándolo a salvo para que sus compañeros Jonathan Castroviejo y José Herrada terminaran la labor de llegar con su lider a meta.

Un grupo de 14 ciclistas integrado por Francesco Bongiorno (BAR), Moreno Moser (CAN), Polanc, Francis Mourey (FDJ), Perrig Quemeneur, Romain Sicard y Bjor Thurau (EUC), Georg Preidler (TGS), Eduard Vorganov (KAT), Philip Deignan (SKY), Nicolas Roche e Ivan Rovny (STB), salía del lote después de los 50 kilómetros alcanzando una diferencia de 3’04s en el km 104

Aunque el Movistar inició con una caída de Adriano Malori en el descenso del Passo Cento Croci terminó, terminó con una muy buena actuación colocando a José Herrada, Jonathan Castroviejo, Nairo Quintana e Igor Antón dentro del grupo que llegó a 10s del ganador d ela etapa.

Al afrontar el 2º ascenso del día el lote aumentaba el ritmo y no le daba ventaja  a los ciclistas fugados, 1´13s era la diferencia de los ciclistas en punta con el pelotón, mientras los escapados empezaban a desprenderse en el ascenso de Naso di Gatto de 2ª categoría, solo Roche, Dani Moreno, Francesco Bongiorno y Georg Preidler aguantaban las duras rampas.

El colombiano Julián Arredondo salía del pelotón a falta de 33 kilómetros, 4 kms para la cima del Nasso di Gatto rápidamente encontró a los sobrevivientes de la escapada y montó un ritmo terrible para dejarse los puntos del premio de montaña.

Por el lado de la escuadra telefónica,  José Herrada acompañaba a Nairo Quintana, en cabeza de carrera Arredondo y Preidler trataban de llegar a la cima, por detrás flotaba Edoardo Zardini realizaba el desgaste para entrar a los 2 ciclistas de punta.

Por superado el premio de montaña adelante se gestó un grupo con Zardini, Preidler, Pellizotti, Rolland, Arredondo y Losada que tomaba 28 segundos  sobre el grupo de la Maglia Rossa.

Poco duraría la ventaja de estos ciclistas, el lote los cazaba  a falta de 20 kilómetros y ahí Michael Rogers lanzó un zarpazo en pleno descenso para iniciar una contrarreloj individual donde alcanzó a tener una ventaja máxima de 45 segundos y aguantar hasta los últimos metros, cuando el lote levantó el acelerador del pedal al ver que era imposible llegarle al australiano.

Mañana se espera una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros con inicio en barbaresco y final en barolo, no es totalmente plana lo que puede favorecer a ciclistas como Cadel Evans quien es el favorito, pero que podría traer sorpresas como Domenico Pozzovivo que tiene un buen antecedente con la prueba al cronometro de la vuelta a España 2013 donde marcó el tercer mejor tiempo detrás de Fabian Cancellara y Tony Martin.

Además tampoco descartar a croners como Adriano Malori, Jonathan Castroviejo, y otros ciclistas como Rigoberto Uran quien en el Tour de Romandia demostró sus avances en este tipo de ejercicios.