Nacer Bouhanni añade una 3ª victoria y Andrey Amador continua al lado de Quintana

Posted by

Andrey Amador llegó en la posición 138 a 3’22s del ganador


El ciclista Nacer Bouhanni (FDJ) sumó otra victoria más a las 2 logradas en este Giro de Italia al vencer en un reducido sprint al italiano Giacomo Nizzolo (TFR) que poco pudo a hacer ante la explosividad del francés en la línea de meta.

Por su parte el ciclista costarricense Andrey Amador ratificó que seguiría en la Corsa Rosa pese a  las molestias físicas y problemas mecánicos que enfrentó hoy a falta de 15 kilómetros del arribo a línea de meta, de la 10ª fracción con salida en Módena y llegada en Salsommagiare Terme.

La fuga de Andrea Fedi (NRY) y Marco Bandiera (AND) inició a los 8 kilómetros de la salida en Modena, llegó a tener 6’30s de diferencia, pero el lote encabezado por los FDJ, Team Giant Shimano y Trek otorgaron pocas posibilidades al ser una fracción muy plana y rápida.

A falta de 10 kilómetros para la llegada los BMC lanzaron la carrera y tiraron a muerte con Manuel Quinziato, Samuel Sánchez y Daniele Oss para pasar un pequeño ascenso y tratar de librarse de los sprinters.

Sin embargo los equipos de los embaladores libraron muy bien este jalonazo y rápidamente se colocaron en cabeza para afrontar el kilómetro final donde se suscito una caída masiva sin ningún perdida donde el más perjudicado fue Elia Vivianí que no pudo disputar el sprint.

Sebastian Chavannel (FDJ) siguió tirando para lanzar a su líder Bohanni, mientras Lucas Mezgec (TGS) embalaba muy temprano, Giacomo Nizzolo (TFR) salió como una bala por la victoria llevándose  a rueda a Bouhanni que esperó el momento indicado a 50 metros de la meta para abrirse y sellar el triunfo.

Mañana una etapa de media montaña entre Collecchio y Savona, con un premio de 2ª categoría en el kilómetro 66 y otro ascenso de 2ª a 29 kms de la meta.