Andrey Amador se fortalece para la llegada de la alta montaña

Posted by

Bouhanni suma 2ª victoria en el giro


El ciclista costarricense Andrey Amador (MOV) sumó 211 kilómetros más para ayudar al máximo a Nairo Quintana con la llegada de la alta montaña donde el colombiano necesita la potencia del nacional para los descensos, la ubicación en el terreno plano y que lo pongan lo mejor ubicado en la llegada de los puertos.

 

Aunque la 7ª etapa estaba adaptada para explotar las cualidades de los sprinters, el Movistar tuvo que colocarse  a prueba, para medir el estado de sus ciclistas (Andrey Amador, Nairo Quintana, Adriano Malori, Jonathan Castroviejo y Gorka Izaguirre) ante los dolores de las caídas de la 6ª fracción y sumar algunos kilómetros con el objetivo de tonificar las piernas para el “fuertísimo” ascenso a Montecopiolo el día sábado y Sestola el próximo domingo.

La 7ª fracción inicio con una fuga de 11 ciclistas donde algunos tuvieron que abortar la misión ya que por su peligrosidad en la avanzada, el lote no les permitía sobrepasar la diferencia de 1 minuto.

José Herrada (MOV), Robinson Chalapud (COL), Winner Anacona (LAM), Bjorn Thurau (EUC), Natan Haas (GRS) y Nicola Boem (BAR) aumentaron su ventaja, sin embargo, el español de la escuadra telefónica tuvo que bajarse de ella,  ya que el lote no daba tregua a un ciclista con alta peligrosidad que se encontraba  algo más de 3 minutos en la Clasificación General.

Sin Herrada, los navegantes aumentaron su ventaja  a 8’30 segundos en algunos repechos pero sus tiempos caían en el plan y en los descensos cuando el lote apresuraba el paso y disminuía la diferencia a 5 minutos.

Los tripulantes de esta aventura llegaron a su fin a falta de 3 kilómetros para la meta, cuando los Team Giant Shimano, Orica Green Edge, Cannondale y Fdj se habían lanzado con todo para no permitir a los fugados disputar la etapa.

Fueron los TGS que iban quitando a cada uno de los lanzadores para dejar a Luka Mezgec bien ubicado para la victoria enfrentando 2 curvas que los dejaba en buena posición para ganar la fracción, mientras atrás Michael Mathews (OGE) acechaba la victoria, Giacomo Nizzolo (TFR) y Mathews se abrieron para tratar de ganar por afuera de la curva, pero no contaron con un Bouhanni muy inteligente que paso a Mezec por el interior de la orquilla, levantó los brazos superando por media rueda a Nizzolo y señaló con 2 dedos el número de victorias en esta edición de la Corsa Rosa.

Andrey Amador entró en la posición 97 con el mismo tiempo del ganador y se ubica en la casilla 97 a 32 minutos del líder, el australiano Michael Mathews, mañana se espera la 8ª etapa con un premio de 1ª categoría – Cito di Carpegna a 46 kms de la llegada a meta, y un final con un puerto de 2ª a 10 kms  de la llegada que termina en Montecopiolo a 1235 metros sobre el nivel del mar.