¿Juego sucio del BMC contra los demás favoritos?

Posted by

Andrey Amador sufrió caida y llegó a 22 minutos


El Bmc para nuestro gusto ha aprovechado la caída a falta de 10 kilómetros de la meta para tirar a fondo y de esta manera sacar provecho de la situación alejando de la Clasificación General a los colombianos Nairo Quintana (MOV),  Rigoberto Uran (OPQ), otros favoritos como Ivan Basso Michel Scarponni (AST) y Doménico Pozzovivo (ALM).

 

Con una carrera ya lanzada se esperaba el ascenso a Montecassino, las rotondas con alguna peligrosidad vieron como se iban sobre el asfalto, Giampaolo Carusso y Angel Vicioso (KAT), Janez Brajkovic (AST) y enganchaban ciclistas como Jonathan Castroviejo y el costarricense Andrey Amador que no pudieron continuar con su líder Nairo Quintana para ayudarle a recuperar el terreno perdido ante la maniobra del BMC que pesco en rio revuelto y lanzó un ataque junto con el Orica Greenedge aprovechando el nerviosismo de la caída.

El equipo de Cadel Evans aumento el ritmo y ayudado de los rodadores del Orica Green Edge distanciaron a los demás favoritos por 33 segundos, atrás comenzó una espectacular persecución liderada por la escuadra telefónica, el Team Colombia con Fabio Duarte y Pantano y en algunos pasajes el Omega Pharma con Gianluca Brambilla.

Sin embargo, en vano seria el esfuerzo porque el italiano Ivan Santaromita (OGE) y el suizo Steve Morabito (BMC) se encargaron de empeñarse a fondo para llevar a sus líderes Michael Matthews y Cadel Evans a un sprint entre los dos australianos donde Matthews superó a Evans.

En cuanto a la etapa, una fuga inicial integrada por Rodolfo Torres (COL), Andrea Fedi (NRY), Edoardo Zardini (Bardiani) y Marco Bandiera (AND) que llegó a tener más de 10 minutos de diferencia sobre el lote donde viajaba Andrey Amador y más de 200 kilómetros en la cabeza de carrera.

Precisamente estos viajeros fueron capturados a falta de 13 kilómetros para la llegada y 3000 metros después se presentó la estruendosa caída donde Salió rumbo al hospital Giampaolo Caruso y otros se bajaron de su bicicleta, el caso de Brajkovic y Vicioso.

Allí otro de los perjudicados fue Joaquín Purito Rodríguez quién se cortó y llegó  a meta a 7’43s, además del nacional Andrey Amador que entró a 22 minutos con su compañero Jonathan Castroviejo.

Según la página del Movistar Team, 5 ciclistas entre ellos Nairo Quintana, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y Adriano Malori se fueron al suelo y quedaron en la montonera  producida en una rotonda antes de la ascensión de 2ª categoría que conducía a los corredores hasta la línea de meta.

“La caída no tuvo consecuencias físicas para Malori y Quintana -sólo un golpe en el glúteo y heridas leves en el costado derecho para el colombiano- y, aunque con impacto fuerte, tampoco se observan lesiones de importancia para Castroviejo. La atención se centra en el estado de Gorka Izagirre, con una herida en su codo, y sobre todo Andrey Amador, con unas fuertes molestias en el cuello que las pertinentes pruebas médicas evaluarán durante la tarde de hoy”, anunció el equipo Movistar Team, en su portal.

Esto no es más que un tropiezo y una situación de carrera donde algunos se salvan y otros enganchan o se van al suelo, mañana se correrá la 7ª etapa de 211 kilómetros entre frosinone y Boligno, con un premio de montaña de 3ª categoria en el kilómetro 26 y uno de 4ª en el 171.