Kittel no tiene rival y Andrey Amador cerró lote que llegó a 11 segundos

Posted by

Foto: Prensa Giro de Italia

El alemán Marcel Kittel (TGS) repitió victoria ganando en un cerrado embalaje por algo más de una rueda al británico Ben Swift (SKY) y al italiano Elia Viviani, mientras el costarricense Andrey Amador (MOV) cerraría el lote que llegó a 11s del grupo de velocistas que disputaron la fracción de 187 kilómetros entre Armagh y Dublín.

 

“Aquí estoy yo” pueden ser las palabras del “genio” Marcel Kittel, para nuestro concepto “el mejor sprinter del planeta”, que esperó el trabajo de los Cannondale los cuales ganaron la pulseada a los Team Giant Shimano por la punta del lote en los últimos kilómetros, pero con la miel entre los labios porque Elia Viviani no tuvo respuesta ante la salida del embalador alemán.

La 3ª fracción inicio con una fuga tempranera integrada por Yonder Godoy (AND), Miguel Rubiano (COL), Maarten Tjallinjii (BEL), Giorgio Cecchinel (NRY), Gert Dockx (LTB) que  llegó a tener 6 minutos de diferencia sobre el lote bajo sustancialmente hasta los 2 minutos a falta de 85 kilómetros para la meta.

Los punteros volvieron a subir el ritmo e incrementaron la diferencia a 4’30s pero el lote se encargó de borrar sus ilusiones a falta de 8 kilómetros donde Miguel Rubiano se deslizó dejándose capturar por el pelotón y 1 kilómetro después sus compañeros de aventura también cedieron ante las fauces del grupo mayoritario que los engullía.

Las caídas fueron la característica de una etapa pasada por agua y algunos tramos sin lluvia, problemas mecánicos para los sprinters como Francesco Chicchi (NRY), Manuel Belleti (AND), Davide Apollonio (ALM) y Ben Swift (SKY), otros se vieron involucrados en caídas como el caso de Edwin Avila (COL) y Michael Matthews (OGE).

Precisamente fue el enganchón donde se vieron involucrados los Astana donde también se vio por unos kilómetros  retrasado el colombiano Edwin Avila, afortunadamente para el equipo Kazajo su líder Michel Scarponni no sufrió retrasos y los golpes no fueron tan graves para Enrico Gasparoto, Borut Bozic y Valerio Agnoli.

El Lampre Merida si vio el pavimento en 2 ocasiones cuando engancharon con los Astana, posteriormente  el lote iba lanzado y al pasar la rotonda los Orica Green Edge se fueron sobre el pavimento llevando la peor parte Cameron Mayer  y Przemyslaw Niemic  de la escuadra italiana del Lampre.

El lote se partía en dos y los Team Giant Shimano se encargaron de enlazar kilómetros después con la punta, mientras el Movistar Team al ver demasiada tensión dentro del pelotón acomodó a su líder con un Andrey Amador que arropaba adelante al Nairo Quintana.

Era inminente el cierre de la etapa los fugados fueron neutralizados y en el pelotón nacía una tren del Cannondale a mano derecha y otra locomotora los del Giant al lado izquierdo, la superioridad de la escuadra verde era abrumadora a tal punto que Elia Viviani parecía imbatible en los últimos kilómetros.

Las ultimas curvas fueron dominadas por el Cannondale, que progresivamente fue desgranando cada vagón de su tren hasta dejar a Viviani solo en los últimos 200 metros donde no tuvo respuesta para Ben Swift y menos para un “inmenso” Marcel Kittel que embolsó la 2ª victoria al hilo para su colección.

Andrey Amador ahora desciende 3 lugares en la Clasificación General y es 62 , el líder continua siendo Michael Matthews (OGE) con 10h:6’37s; mañana día de traslado desde Irlanda hasta Italia, el martes una fracción plana de 112 kilómetros al sur de Italia entre Giovinazzo y Bari.