Andrey Amador llega 71 en segunda etapa que ganó alemán Kittel

Posted by

El alemán Marcel Kittel (TGS) disparó primero llevándose la victoria de la 2ª etapa del Giro de Italia en un embalaje donde doblegó al francés Nacer Bouhanni (FDJ), mientras el ciclista nacional Andrey Amador llegó en la casilla 71 a 3 segundos del ganador de la fracción cuyo recorrido de 219 kilómetros tuvo salida y llegada en Belfast (Irlanda).

 

Desde el kilómetro 3 partieron los tripulantes de la fuga que coronarían el 1º de los premios de montaña de  4ª categoría con una diferencia de 4’38s, al pasar el puerto los puntos fueron para Marteen Tjallinji (BEL) quién entró en 1ª posición, y los restantes para el colombiano Jefry Romero (COL).

Los 4 viajeros  Marteen Tjallinji (BEL), Jefry Romero (COL), Andre Fedi (NRY) y Sander Armée (LTB) llegarían a tener una diferencia de más de 5 minutos sobre el lote donde viajaba el líder Svein Tuft, pero su ventaja se disminuiría hasta ser cazados a falta de 8 kilómetros para la meta.

El Orica Greenedge se encargó de liderar la remontada y encabezando el lote progresivamente fue disminuyendo la ventaja, a falta de 24 kilómetros para la meta los escapados lucharían por el 2º premio de montaña, puntos que serían ganados por Maarten Tjallingii (BEL), en 2ª posición pasaría Andrea Fedi (NRY).

El holandes Tjallinjii ya era Maglia Azurra que acredita al mejor escalador, mientras la etapa ya estaba lanzada, los últimos 20 kilómetros fueron maniobrados por el Cannondale que trataba de colocar a Elia Viviani para luchar por el embalaje.

A falta de 8 kilómetros Tjallinjii se resistía a ser cazado por el pelotón y dejaba estacados a sus compañeros de fuga, al igual que en la Milán San Remo de este año aguantó algunos kilómetros, pero a falta de 4000 metros fue devorado por el lote.

Finalmente los australianos del Orica intentaron colocar a Michael Mathews para el embalaje mientras Danilo Hondo hacia su trabajo para Giacomo Nizzolo, pero sería Kittel el que disparó su arsenal y se embolsó la victoria.

Mañana una etapa plana de 187 kilómetros con salida enArmagh y llegada en Dublin con 2 premios de 4ª categoria en el kilómetro 32 y 51, los favoritos seran los sprinters entre los que se deben tomar en cuenta a Marcel Kittel (TGS), Nacer Bouhanni (FDJ), Giacomo Nizzolo (TFR), Elia Viviani (CAN), Francesco Chicchi (NRY), Davide Apollonio (ALM), Roberto Ferrari (LAM), Ben Swift (SKY) y Manuel Belleti (AND).

Clasificación Etapa Top 10

1. Marcel Kittel (TGS) 5h:13’12s

2. Nacer Bouhanni (FDJ) mt

3. Giacomo Nizzolo (TFR) mt

4. Elia Viviani (CAN) mt

5. Roberto Ferrari (LAM) mt

6. Manuelle Belleti (AND) mt

7. Ben Swift (SKY) mt

8. Michael Matthews (OGE) mt

9. Davide Apollonio (ALM) mt

10. Tyler Farrar (GRS) mt

71. Andrey Amador (MOV) a 3s