V.Chiriquí: Raabe mantiene el liderato pese a victoria de Francisco Colorado

Posted by

*El ciclista  nacional suma ya una semana con la camiseta amarilla

El ciclista Colombiano Francisco Colorado de Unachi-Cacechi fue el gran protagonista de la etapa de hoy al atacar en el ascenso a Boquete y estar en fuga más de 50 kilómetros, donde estuvo de líder transitorio y a punto de arrebatarle el liderato al tico a Henry Raabe, quien al finalizar la etapa mantiene el liderato.

 

La etapa salió de David y pasó por Anastacio-Dolega-Boquete-Anastacio-San Pablo Viejo y finalizó en David para un total de 98 kilómetros y donde se disputaron dos metas volantes y un premio de montaña.

Desde el inicio fue una etapa explosiva y bastante rápida donde hubo varios ataques y una primer fuga encabezada por los colombianos Cristian Montoya y Cristian Peña, a este ataque respondieron tres corredores nacionales dos de Coopenae Economy Movistar José Adrián Bonilla y Marconi Duran y uno de BCR-Pizza Hut Fabricio Quirós,  pero no lograron sacar muchas diferencias lo máximo que lograron sacar fue 25 seg.

Se venía la primer meta volantes y partían tres hombres Franklin Guzmán (Ecuador), Cristian Montoya (Coldeportes) y Marconi Durán (Coopenae Economy Movistar), al final el vencedor era Guzmán y ratificaba su liderato de esta modalidad

Estos tres se mantenían en fuga pero antes de llegar a la segunda meta volante eran capturados por el lote.

Empezaba el ascenso y empezaron a quedarse corredores de Unachi-Cacechi, Guatemala y Ecuador y por Costa Rica los primeros damnificados eran Carlos Villalobos y Tomas Bonilla ambos de Coopenae Economy Movistar

Se disputaba la segunda meta volante y el vencedor seria el nacional Marconi Duran, segundo fue Francisco González ambos de Coopenae Economy Movistar, la tercera casilla fue para Cristian Montoya.

El ascenso continuaba y empezaban a quedarse más corredores, en punta de competencia el ciclista Francisco Colorado, aprovecho un descuido de los de Economy y atacaba escapándose junto a otro colombiano Cristian Peña, atrás el lote no se daba cuenta y empezaban los escapados a sacar diferencias

Los de Coopenae se dieron cuenta y quisieron a casarlos pero no podían, ya que los lideres de la carrera mantenían un ritmo muy fuerte, más adelante se venía el premio de montaña que iba a ser ganado por Francisco Colorado, segundo Cristian Peña y tercero Fabricio Quirós.

Luego del premio de montaña los ciclistas empezaban a descender y fue aquí donde los colombianos que iban en punta de competencia empezaron a figurar ya que arriesgaron todo al bajar y sacaban diferencias considerables.

Ya en el kilómetro 60 los punteros sacaban 1:25 con respecto al lote donde viajaba el líder, con este tiempo estaba a tan solo 20 segundos de convertirse en nuevo líder transitorio.

El descenso continuaba y las diferencias cada vez aumentaban más hasta llegar a 2:28 con este tiempo el nuevo líder era Francisco Colorado y segundo Cristian Peña, colocando a Henry Raabe en la tercera casilla.

Atrás el lote se daba cuenta y los de Coopenae Economy empezaba a tirar fuerte del pelotón pese a estar en el descenso, empezaban a descontar diferencias y estaban a tan solo 2:00, pero nuevamente los punteros pedaleaban con todo y la diferencia crecía nuevamente.

En los últimos 5 kilómetros era un diferencia de 2:00, y atrás el lote siguió con su paso fuerte, adelante los punteros empezaban a  sufrir, llegaría la meta y el ciclista de Unachi-Cacechi Francisco Colorado se adjudicaba la etapa y segundo Cristian Peña, pero la atención estaba puesta en cuanto tiempo perdía el líder, pero solamente 26 segundos después entraría el lote comandado por los de Economy y Raabe lograba mantener la camiseta, sumando ya una semana completa con el amarillo en su pecho.

La etapa de mañana será la etapa reina de esta vuelta internacional a Chiriquí, con salida en David pasando por Concepción-Gualaca-Los Planes y finalizando en David para un total de 144 kilómetros donde estarán en disputa dos metas volantes y dos premios de montaña

Clasificación de la Etapa

  1. Fráncico Colorado   2:27:09
  2. Cristian Peña      mt
  3. Alex Jorge   2:27:35
  4. Roberto Jiménez   mt
  5. Fabricio Quirós  mt

Clasificación General

  1. Henry Raabe Coopenae Economy Movistar             15:48:32
  2. José Adrián Bonilla Coopenae Economy Movistar   a 30 seg
  3. Marconi Duran Coopenae Economy Movistar      a 42 seg
  4. Julián Rodas Rali-Claro-Panamá    a 59
  5. Alexander Sánchez Coopenae Economy Movistar  a 1:03
  6. Francisco Colorado Unachi-Cacechi  a 1:06