Julián Atehortua: “La idea era atacar desde el inicio para que Raabe quedara con pocos hombres”

Posted by

El equipo Claro Coldeportes colombiano tuvo su recompensa y triunfó en la  etapa reina de la Vuelta a Chiriqui, en un embalaje donde Julián Atehortua se impuso sobre su compañero de equipo Christian Montoya y Fabricio Quiros (BCR Pizza Hut) registrando el mismo tiempo 3:51:24.

Para el equipo colombiano la idea estaba clara y era el ataque desde el inicio de la 8ª etapa y así disminuir la capacidad de reacción de Raabe y el Coopenae Economy, pero el equipo nacional ha mostrado fortalezas y no ha permitido diferencias que puedan robarle este título.

“La idea era atacar desde el inicio para que Raabe quedara con pocos hombres y la verdad que se hizo pero no se dieron las cosas, Raabe respondió y Bonilla también, la verdad que en la montaña me sentí muy mal, en el plan llegue y recupere lo que más pude para el final”, indicó Julián Atehortua, ganador de la 8ª etapa.

De esta manera llegaron a un final donde los compañeros de Atehortua vieron que él era el más rápido del grupo, y él respondió con la victoria sin esforzarse en la montaña porque sabía que lo pagaría en el plan y donde es consciente que le hubiera gustado que alguna etapa terminara en un alto.