V.Chiriquí: Fernando Ureña cosecha su segundo triunfo, Raabe continua de líder

Posted by

El ciclista panameño Fernando Ureña logró cosechar su segunda victoria en la Vuelta a Chiriquí, el ciclista de Rali-Claro-Panamá venció al sprint a los colombianos Julián Atehourtua y Francisco Colorado.

 

La etapa salió de Concepción y pasaba por las localidades de La Esperanza-Frontera-Santa Marta-Concepción y finalizaba en David para un total de 138 kilómetros.

Fue una fracción bastante tranquila para el equipo del ciclista Henry Raabe quien es el líder general, ya que no hubo muchos ataques ni fugas que pusieron en peligro su liderato.

Desde el inicio fue una etapa bastante tranquila los únicos momentos de ataque fueron en la disputa de las metas volantes donde el ecuatoriano Franklin Guzmán logro mantener su camiseta

La primer meta volante fue en Santa Marta en el kilómetro 9 el ganador fue el ciclista Eduardo Vallarino de Rali-Claro-Panamá, el segundo fue el líder de esta categoría Franklin Guzmán y el tercero Héctor Zepeda.

Luego de esa meta volante el lote se volvió a agrupar y viajaba compacto hacia la frontera con Costa Rica, al llegar a la frontera los ciclistas retornaban de nuevo a David, el lote siempre era comandado por los de Coopenae Economy Movistar.

Se venía la segunda meta volante en el kilómetro 81 y el vencedor fue Andrés Guzmán segundo José de León y tercero Alex Jorge.

A falta de 30 kilómetros para meta el lote se mantenía tranquilo y se venía la última meta volante que fue ganada por José de León, segunda pasaría Andrés Guzmán y tercero Franklin Guzmán quien mantenía el liderato.

A falta de 10 kilómetro empezaron los ataque por parte de corredores de Rali-Claro-Panamá y los ticos del BCR-Pizza Hut quienes buscaban la etapa, pero el ganador se definió por medio de un sprint

Al final el corredor de Rali-Claro-Panamá Fernando Ureña venció a los colombianos Julián Atehourtua y a Francisco Colorado y conquistó su segunda etapa, sin embargo la general individual no sufrió cambió y Henry Raabe se mantiene como líder general

Para mañana la etapa saldrá de David, pasara por Dolega-Boquete-San Pablo Viejo y finalizará en Davis para un recorrido final de 98 kilómetros donde se disputaran dos metas volantes y un premio de montaña

Clasificación de la Etapa

  1. Fernando Ureña  2:51:52
  2. Julián Atehourtua  mt
  3. Francisco Colorado  mt
  4. Carlos Hernández    mt
  5. Carlo Brenes            mt

Clasificación General Individual

  1. Henry Raabe Coopenae Economy Movistar     13:20:57
  2. José Adrián Bonilla Coopenae Economy Movistar   a 30 seg
  3. Marconi Duran Coopenae Economy Movistar   a 46 seg
  4. Julián Rodas Rali-Claro.Panama  a 59 seg
  5. Alexander Sánchez Coopenae Economy Movistar  a 1:03