V.Chiriquí: Carlos Brenes entró segundo, Raabe se mantiene con la camisa amarilla.

Posted by


Foto cortesia: nuestrociclismo.com

El ciclista colombiano Nicolás Castro de Rali-Claro-Panamá salió victorioso de la quinta etapa registrando un crono de 3:11:32, en segunda posición entró  el costarricense Carlos Andrés Brenes  y  Henry Raabe se mantiene como líder general

La etapa salió a las 9:00 a.m. frente a Cochez en Concepción pasaba por Volcán-Cerro Punta-Bugaba-Concepción   para un  total de 116 kilómetros, donde ticos y colombianos se atacaron en búsqueda de la general

Desde los primeros kilómetros un grupo de siete ciclistas partían el lote, Marconi Duran y José Adrián Bonilla de Coopenae Economy Movistar, Rommel Morales, Fabricio Quirós y Roberto Jiménez de BCR-Pizza Hut, y los colombianos de Coldeportes Cristian Montoya y Julián Atehortua, donde la  diferencia mas grande fue  de 25 segundos.

Esta fuga no duraría mucho y al kilómetro 30 de competencia los casaban nuevamente, viajaba lote compacto.

Se venía el primer premio de montaña de segunda categoría y algunos corredores colombianos y ticos atacaron en búsqueda del primer lugar, al final el que se dejó el primer lugar fue Cristian Montoya de segundo Luis Silva y tercero Fabricio Quirós.

Luego de este premio de montaña viajaba lote compacto, se veno el ascenso y se empezaron a quedar algunos corredores de Guatemala y de Ecuador, adelante el lote era comandado por los de Coopenae Economy Movistar cuidando a su líder Henry Raabe

A la altura de Artes Cruz los ataques de los colombianos aparecieron pero siempre fueron controlados por los gregarios de Economy, sin embargo al paso por el segundo premio de montaña el ganador nuevamente iba a ser Cristian Montoya, segundo Luis Silva y tercero Fabricio Quirós.

Luego de una hora de competencia y un ascenso bastante fuerte el ciclista colombiano William Valencia atacó y a su rueda fue Gregory Brenes, quien pese a su esfuerzo no pudo seguirle el paso a Valencia y este lo descolgó rápidamente, atrás el lote apresuraba el paso y casaban a Brenes.

Ya al llegar al último ascenso a las alturas del Cerro Punta el lote venia totalmente desgranado adelante únicamente venían los principales hombres de la general, el caso de Henry Raabe, José Bonilla, Fabricio Quirós, Erick Soto, Francisco Colorado, Cristian Montoya y Jorge Castelblanco.

El último premio de montaña seria ganado nuevamente por Cristian Montoya segundo Francisco Colorado y tercero Fabricio Quirós.

Luego se venía el retorno y empezaba el descenso, donde hombres como Fabricio Quirós y Cristian Montoya estaban arriesgando ya que bajaron a muy alta velocidad, en este descenso muchos corredores conectaban nuevamente con el lote y a falta de 5 kilómetros a meta viajaba un lote de al menos 30 ciclistas.

Ya en los últimos dos kilómetros saltó del pelotón Nicolás Castro de Rali-Claro-Panamá y empezó en solitario una lucha por la etapa, al final logró coronarse ganador de la fracción con un crono de 3:11:32, en segundo lugar entraría el de BCR-Pizza Hut Carlos Andrés Brenes y tercero Cristian Montoya

Con estos resultados el líder sigue siendo Henry Raabe con un acumulado de 10:29:05

Mañana se correrá la etapa seis y saldrá de Concepción pasará por Frontera-La esperanza y finalizará en David para un total de 138 kilómetros y donde estará en disputa tres metas volantes.

Clasificacion General Individual

1. Henry Raabe (Coopenae Economy Movistar)  10:29:05

2. Jose Adrian Bonilla (Coopenae Economy Movistar)  a 30 seg

3. Marconi Duran (Coopenae Economy Movistar) a 46 seg

4. Julian Rodas (Coldeportes-Claro-Colombia) a 59 seg

5. Alexander SAnchez (Coopenae Economy Movistar) a 1:03