Gregory Brenes: “Todavia no se si voy a salir mañana”

Posted by

El ciclista Gregory Brenes fue uno de los damnificados de la jornada y perdió tiempo en el primer round montañoso en la 5ª etapa con 2 puertos de 2ª categoría y uno de 1ª para un total de 133 kilómetros con salida en Bugaba y llegada a Punta Bugaba.

Según Brenes este resultado es lógico ya que lleva solo 15 días de entrenamiento, después de estar un mes enfermo con una infección, factor que en los primeros días no le afecto porque venía con fuerza y hoy ya con el esfuerzo le ha pasado factura.

Aunque el Coopenae lo ha hecho bastante bien y mantienen el liderato con Henry Raabe, había rumores que indicaban que el de Capellades no terminaría el recorrido de esta carrera canalera si la evolución de su estado físico no le permitía continuar.

“Todo dependía de cómo fuera evolucionando de la recuperación de la enfermedad que tenia, pues es lógico que los primeros días iba a estar bastante fuerte pero conforme pasan los días la recuperación no es la misma”, explicó Gregory Brenes, acerca del posible retiro de la Vuelta a Chiriquí.

Los Coopenae han enviado hoy a Adrian Bonilla y Marconi Durán en la fuga para tratar de ponerle condimento a esta carrera y defender el liderato de Raabe, el Coldeportes Claro colombiano respondió con William Valencia, pero todo ha terminado ahí y el equipo costarricense por 5º día mantiene el liderato.

“Lo veo bien en la montaña, lo han atacado, ha respondido en primera persona y creo que eso le da mucha tranquilidad al equipo, Henry demostró que en la montaña vuelve a ser el mismo de siempre y creo que tiene muchas opciones de alzarse con el triunfo al final”, indicó Brenes, respecto al liderato de Henry

Ahora Gregory Brenes decidirá en la noche con el director del Coopenae Economy si continua en la carrera o se mantiene defendiendo las aspiraciones de su equipo y de Henry Raabe.