José Adrian Bonilla: “Había que llevar la carrera lo más cerca a meta que pudiéramos”

Posted by

La montaña no fue obstáculo para que Henry Raabe (Coopenae Economy) mantuviera el liderato y defendiera su camiseta durante los 3 puertos de montaña ubicados entre los 133 kilómetros que separaban a Bugaba de Punta Bugaba, lugar donde terminó la 5ª etapa de la Vuelta al Chiriquí.

 

 

Ante la pérdida de tiempo de  Gregory Brenes, Raabe explicó que él viene con una preparación diferente y dejo claro que el objetivo principal de todo el equipo es la Vuelta a Costa Rica, por lo tanto se debe aprovechar esta Vuelta Chiriquí para preparar el giro nacional.

“El equipo se encontró bastante bien, tuve las fuerzas para estar ahí y me encontré bastante bien y ya pasamos una de las etapas y a seguir recuperándonos para lo que viene”, indicó Henry Raabe, líder de la Vuelta a Chiriquí.

Pero la fortaleza del Raabe no solo se sustenta en lo que pueda realizar él, sino en un equipo bien trabajado e interesado en ganar etapas con gregarios fuertes como Jonathan Carballo, Marconi Durán, José Adrian Bonilla y Gregory que por temas de preparación no está en las mejores condiciones.

“Interesados en ganar la etapa y había que aprovecharse un poco de eso y así lo hicimos, había que llevar la carrera lo más cerca a meta que pudiéramos y después de ahí seguir a los colombianos y a los interesados en ganar la etapa para mantener la diferencia de tiempo”, apuntó José Adrian Bonilla, ciclista del Coopenae Economy.

Según Bonilla, esta etapa siempre se le da bien a Henry Raabe y deben esperar que se recupere para mañana, ya pasaron una de las etapas más claves de esta vuelta ahora falta la de los planes y boquetes que es complicada.

Ahora los planes de Coopenae Economy es llevar a Raabe lo más fresco posible a la contrarreloj individual y que ahí trate de sacar mayor diferencia.