La carrera formará parte del UCI World Tour Femenino, tendrá siete etapas, transmisión de televisión y se realizará de forma paralela a la prueba masculina.
Así lo anunció Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, durante la renovación de Carrefour como patrocinador oficial del evento y exclusivo de la camiseta roja que identifica al líder de la carrera. El acuerdo con la cadena de distribución francesa incluye las mismas condiciones para La Vuelta Femenina.
Aunque la versión femenina de La Vuelta se disputa desde 2015 de forma continua, presentando novedades en cada temporada, era organizada bajo el rótulo de Ceratizit Challenge by La Vuelta y se celebraba durante la última semana de la carrera masculina.
La novena versión femenina se realizará del 1 y el 7 de mayo siendo la primera de las tres grandes pruebas femeninas en el calendario del 2023, seguida por el Giro d’Italia Donne (30 junio al 9 julio) y el Tour de France Femmes (23 al 30 julio).
La novedad aumenta la expectativa por conocer los recorridos oficiales de ambas pruebas, que será revelados el 10 de enero del 2023.
Tour de Francia Femenino tendrá final en el Tourmalet y una crono el último día.
Presentado el recorrido del Giro de Italia 2023
Annemiek van Vleuten y Remco Evenepoel ganaron el Velo d’Or 2022