Annemiek van Vleuten y Remco Evenepoel ganaron el Velo d’Or 2022

Posted by

Los campeones mundiales de ruta fueron exaltados por su magnífica temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial, en la que además de la camiseta arcoíris, conquistaron grandes vueltas y en escenarios clásicos.

El premio otorgado por la revista francesa especializada Vélo desde 1992, tiene como objetivo reconocer al mejor ciclista del mundo al final de cada temporada y aunque Van Vleuten ya había sido nominada en la lista general en temporadas anteriores, se convirtió en la primera ganadora después de que se realizara una votación diferenciada para cada rama.

La líder del Movistar Team obtuvo 145 votos de parte de la prensa especializada, tras conquistar las tres grandes vueltas del ciclismo femenino: Giro Donne, Tour de France Femmes y Vuelta Challenge by La Vuelta. Además de conseguir la Liège-Bastogne-Liège y un segundo título mundial de ruta.

El podio femenino fue completado por la campeona de la Strade Bianche, Lotte Kopecky (Team SD Worx) y la figura del ciclismo de montaña, Pauline Ferrand-Prévot (INEOS Grenadiers).

Entre las damas más destacadas también estuvieron Elisa Longo Borghini, Lorena Wiebes, Marianne Vos, Marta Cavalli, Demi Vollering, Elisa Balsamo, Cecilie Uttrup Ludwig, Silvia Persico, Audrey Cordon-Ragot, Mathilde Gros, Juliette Labous y Ashleigh Moolman-Pasio.

Entre tanto, en la categoría masculina, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) venció con 139 votos, respaldado por sus victorias en la Liège-Bastogne-Liège, Vuelta a España, y el Campeonato del Mundo. Mientras que su compatriota Wout van Aert (Jumbo Visma), uno de los corredores más destacados del Tour de Francia, fue segundo y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), tercero.

El campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard fue cuarto, seguido por Filippo Ganna, Fabio Jakobsen, Mathieu van der Poel, Harrie Lavreysen, Jay Hindley, Primoz Roglic y Geraint Thomas.

Remco Evenepoel confirmó su presencia en el Giro d’Italia 2023