Andrey Fonseca quiere vencer de nuevo en Colombia

Posted by

Un nuevo triunfo en Colombia, como lo hizo en el Panamericano de categoría juvenil en el 2010, le daría a Andrey Fonseca el paso que tanto anhela hacia los Juegos Olímpicos.
Joven, pero con metas altas, Fonseca asegura que ganar sería lo ideal, ya sea con él u otros compañeros, pero también se puede llegar a Brasil 2016 en otras posiciones.

«Es otra historia (su medalla en juvenil), pero la idea es repetirlo. Si no hacemos lo que hicimos para llegar a obtener esa medalla en Colombia no podemos hacer bien nunca las cosas, y en este momento creo que sí estamos haciendo bien las cosas, estamos preparándonos para representar bien al país», comento Fonseca durante la concentración de altura de la selección.

Fonseca asegura que la buena planificación durante la carrera será fundamental, ya que, asegura, el corredor necesita guía durante la competencia para saber qué debe hacer o cuidar.

«Necesitamos personas fuera de la carrera, aunque nosotros sepamos, para que así nos digan en que posición vamos o quienes vienen adelante o atrás. Es algo que se tiene que planificar bien para no tener ninguna sorpresa», comentó.

Sobre los rivales directos para buscar la clasificación, Andrey menciona a varios países como México, Chile, Uruguay, y sobre todo, Colombia.

Tenemos dos rivales (Luis Mejía y Diyer Rincón) corriendo en Costa Rica y sabemos cómo andan, tienen buen nivel, va a ser una carrera muy disputada y muy difícil pero vamos a darlo todo», comentó.