¡Bem-vindo ao Brasil! Costa Rica se mete a las Olimpiadas de Río 2016

Posted by

¡Gracias Andrey! Después de una participación heroíca del pedalista nacional, Andrey Fonseca, Costa Rica aseguró una plaza en ciclismo de montaña para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Fonseca se comportó como todo un caballero de acero en el Panamericano de Mountain Bike que se realizó en Cota, Colombia, escenario donde el país se llevó el objetivo buscado.

El tico arribó en la setima posición a 2.40 del ganador  de la prueba Cross Country,  el brasileño Henrique Avancini. El segundo lugar fue Leonardo Páez y tercero Luís Mejía, ambos de Colombia. Paolo Montoya concluye en la posición 16 a 6:49 del brasileño y Moisés Hernández 29.

El circuito constó de siete vueltas, cada una de unos cuatro kilómetros aproximadamente. Al principio el brasileño salió atacando con todo, sin embargo, los colombianos Leonardo Paez y Luis Mejía se fueron detrás durante casi toda la carrera.

Ya en las últimas tres vueltas aparecieron las agallas de Fonseca sobre su bicicleta. El empuje fue tanto que el nacional se metió poco a poco para sacar hombres de su camino con un ataque feroz.

Al final el Oro se quedó con Avancini, la Plata para Paez y el Bronce se fue con Mejía. Por supuesto que ninguna medalla importaba, ya que el país se llevó su plaza segura para las Olimpiadas.

“Tengo que admitirlo una vez más he llorado, lloré durante la carrera, dí mi mayor esfuerzo nos mantuvimos en la pelea y gracias a Dios hemos clasificado hoy al país a los Juegos Olímpicos, lo veníamos diciendo que íbamos a intentarlo con alma y corazón, entregamos todo y valió la pena”, comentó el pedalista desde el departamento de Cundinamarca.

Es así como el oriundo de Puntarenas mete a Costa Rica en el Cross Country de Río 2016, máximas justas de los deportes a nivel global.

“Hace unos meses tomamos la decisión de correr en elite y valió la pena, venir a correr hoy aquí y lograr esta clasificación a los Juegos Olímpicos”, agregó Andrey.

Mountain Bike es la primera disciplina costarricense que se anota en la lista de participantes para el próximo año.

Foto: Marco Echeverría (Vicepresidente FECOCI)