Legión colombiana que milita en Costa Rica se lleva medallas y cupo olímpico

Posted by

La tropa colombiana que compite en escuadras costarricenses también dejó su marca en estos Panamericanos de MTB que se disputaron en Cota. De los cuatro pedalistas uno fue medallista y la otra clasificó a su país para los Olimpicos.

 

En su orden en el caso de Angela Parra quien compite para el Coopenae Economy  le entregó a su país la clasificación a JJOO a pesar de no conseguir el puesto dentro del podio, Parra logró ser la mejor de los países que no tienen su cupo asegurado por rankig de naciones, tal es el caso de México, EE UU y Canadá que ya tenían su plaza asegurada e igresaron por delante de Parra. Pero  la cafetera supero a las naciones que buscaban la plaza directa como Argentina, Ecuador y Costa Rica.

POr su parte Luis Mejía del también Coopenae Economy logró la presea de  bronce y a punto quedó de guindarse la de plata en una lucha encarnizada que sostuvo con Enrique Avanccini de Brasil. Pero en la última vuelta el esfuerzo realizado le pasó factura y mas bien cedió un puesto en la parte final de la competencia. Sin embargo queda como uno de los hombres fuertes  seleccionable  para representar a Colombia junto con Leonardo Paez medalla de plata de cara a Río de Janeiro.

Los otros dos pedalistas son los de Construcotra Arpo Bikestation quienes lograron con Yosiana Quintero un cuarto lugar en la sub 23, Quintero incluso llegó a ser segunda de la carrera pero a mitad de carrera sufrió una caída de la cual le costó reponerse. El último representante de los colombianos que corren en nuestro país fue Diyer Rincón ( Constructora Arpo Bikestation) quien hasta mitad de carrera en la élite hombres logró sostenerse en el grupo de Andrey Fonseca pero durante la segunda parte del recorrido no logró encontrar su mejor golpe de pedal.

Angela Parra comentó para CRCICLISMO lo que fue esta prueba de élite en mujeres y como esta cerca de darle a Colombia una clasificación a los olímpicos de Rio de Janeiro: “Campuzano con sus puntos y el ranking que tiene con Lorenza prácticamente la plaza asegurada, entonces creo que libramos los muebles, eso es bonito, la lucha fue entre corredoras como las de Ecuador, Argentina y Costa Rica para entrar mejor rankeada y obtener la plaza” comentó Parra.

La cafetera asegura que tenía dos objetivos en este panamericano, primero subirse al podio y luego conseguir la plaza olímpica y se mostró contenta por al menos conseguir uno de los dos objetivos.

“Tenía dos objetivos en este panamericano, el primero subir al podio que sería espectacular y el segundo era el cupo, y uno de esos dos objetivos se logró y una lucha muy bonita con todas las latinoamericanos, la canadiense y la estadunidense, fue espectacular” finalizó Ángela.