La ciclista costarricense Nancy Amores será una de las representantes elite en el Panamericano de Mtb que se correrá en Cota Colombia asistiendo por primera vez en la categoría elite y como soporte de la corredora Adriana Rojas.
“Nosotros tenemos la posibilidad de la plaza directa, una rivalidad con algunos países, Colombia y México que son los rivales directos y si no se logra conseguir esta plaza de aquí a mayo tenemos chance de coleccionar la mayor cantidad de puntos para ver si entramos por países” explicó Nancy Amores, acerca del trabajo a ejecutar en este Panamericano.
Las ciclistas nacionales han observado algunos videos de esta pista en Colombia, y trataran de salir lo mejor colocadas, a su favor tienen el conocimiento en Costa Rica de un terreno parecido en algunas partes – como en la salida – y algunos ascensos.
“Independientemente que Adriana haga su carrera o intente clasificar con la plaza directa, en el caso mío tratar de estar lo más adelante posible para tener la mayor cantidad de puntos y conseguir la plaza directa, lo más importantes es tener la mayor cantidad de corredoras y estar compitiendo en las fechas UCI de este año para estar en el ranking”, agregó Amores.
La seleccionada aseguró estar con la mentalidad de luchar con las rivales directas y estar de soporte si llegara a pasar algo la importancia de estar bien ubicada en la pista.