Discreta jornada para Andrey Amador y su equipo en el Critérium du Dauphiné

Posted by

La prueba frente al cronómetro revolucionó la clasificación general dejando amplias diferencias para Andrey Amador y los intereses de su equipo EF Education Easy Post.

La jornada de 31.1 kilómetro disputada sobre terreno ondulado entre Cours y Belmont-de-la-Loire, fue el escenario perfecto para un gran duelo danés entre Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) y el vigente campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).

El joven representante del conjunto emiratí alcanzó su primera victoria profesional luwgo de un gran ejercicio frente al cronómetro en el que también superó a especialistas como Rémi Cavagna (Soudal Quick Step).

Más allá del registro de Andrey Amador, ocupando el puesto 34 con una diferencia 7 minutos y 8 segundos, los resultados arrojados por Richard Carapaz, líder del EF Education Easy-Post quedaron por debajo de las expectativas cediendo 2 minutos y 39 segundos, descendiendo 24 posiciones en la clasificación general individual, un panorama que los compromete a proponer otro tipo de movimientos buscando protagonismo en la alta montaña.

”No es el resultado que esperábamos, pero nos recuperaremos”, publicó EF Education-EasyPost a través de sus redes sociales.

Estuvieron muy cerca del triunfo con Richard Carapaz en la segunda etapa por lo que no hay duda que lo intentarán de nuevo en las jornadas que restan. 

La quinta etapa del Critérium du Dauphiné se disputará entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains, sobre 191.1 kilómetros.

Clasificación general

1.Mikkel Bjerg – UAE Team Emirates 12h:59:19

2.Jonas Vingegaard – Jumbo-Visma +0:12

3.Fred Wright – Bahrain – Victorious +0:34

4.Ben O’Connor – AG2R Citroën Team +0:41

5.Felix Großschartner – UAE Team Emirates +0:44

9.Daniel Felipe Martínez – INEOS Grenadiers +1:07

23.Esteban Chávez – EF Education-EasyPost +2:32

27.Richard Carapaz – EF Education-EasyPost +2:33

85.Andrey Amador – EF Education-EasyPost +12:59

Andrey Amador salva el día en el Critérium du Dauphiné

Dauphiné: Andrey Amador respaldó la intención de Richard Carapaz en la segunda etapa