Dauphiné: Andrey Amador respaldó la intención de Richard Carapaz en la segunda etapa

Posted by

El ciclista costarricense correspondió a los intereses del EF Education Easy Post en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné, impulsando a su líder Richard Carapaz al triunfo. El ecuatoriano terminó segundo tras un cerrado duelo con Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), vencedor de la fracción después de 167.3 kilómetros.

Aprovechando el terreno ondulado que ofrecía el trayecto entre Brassac-Les-Mines y La Chaise-Dieu y el buen momento exhibido por Richard Carapaz luego de su triunfo en el Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes (1.1), el equipo norteamericano apostó por el triunfo trabajando en bloque por llevar a su líder en la mejor posición hasta el final. 

Andrey Amador cumplió con la tarea de endurecer el ritmo durante la primera parte del recorrido finalizando en el puesto 124 a 5 minutos y 29 segundos del vencedor. 

«Gran trabajo en equipo de Andrey Amador liderando el pelotón al principio de la carrera y algunos fuertes ataques de Sean Quinn. Solo es cuestión de tiempo», publicó el EF Education Easy Post en sus redes sociales después de la jornada. 

La fracción fue comandada por un grupo de siete ciclistas con Andrea Piccolo (EF Education-Easy Post) como integrante, junto a Victor Campenaerts (Lotto Dstny), Jonas Gregaard (Uno-x), Donovan Grondin (Arkéa-Samsic), Pierre Latour (TotalEnergies), Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) y Nans Peters (AG2R Citröen). Siendo Campenaerts y Elissonde los más combativos luchando hasta los últimos diez kilómetros por sus opciones de triunfo. 

A pesar de la alta probabilidad de una definición masiva Tobias Bayer (Alpecin-Deceuninck) también intentaba un ataque solitario sin obtener réditos. Finalmente, la victoria se disputaba al embalaje con un potente duelo en el que se impuso Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) superando sobre la línea de sentencia a Richard Carapaz (EF Education-Easy Post) y Natnael Tesfatsion (Trek – Segafredo). 

El líder Christophe Laporte (Jumbo-Visma) finalizaba cuarto conservando el primer lugar en la clasificación general individual, mientras que Andrey Amador descendió al puesto 79 con una diferencia de 6 minutos y 1 segundo

La media montaña prevalece en la tercera etapa del Critérium du Dauphiné que se disputará entre Monistrol-sur-Loire y Le Coteau, sobre 194.1 kilómetros