La fuga se quedó con el botín de la jornada

Posted by

El alemán Nico Denz (BORA Hansgrohe) logró su segundo triunfo parcial en el Giro de Italia, mientras que Bruno Armirail (Groupama FDJ) se enfundó la «Maglia Rosa».

Mientras los favoritos guardaban energía en otro día lluvioso, 29 ciclistas conformaron la escapada que movería la carrera durante los 194 kilómetros pactados entre Sierre y Cassano Magnago.

Con 17 equipos representados en cabeza de carrera, el grupo líder se tomó la fracción con calma con más de 10 minutos de diferencia.

La fuga estuvo conformada por Davide Ballerini y Pieter Serry (Soudal Quick-Step); Nicolas Prodhomme y Larry Warbasse (AG2R Citroën); Davide Bais, Mattia Bais y Mirco Maestri (Eolo Kometa); Andrea Pasqualon y Jasha Sutterlin (Bahrain Victorious); Simon Clarke, Derek Gee y Stephen Williams (Israel Premier Tech); Fernando Gaviria, Will Barta y Carlos Verona (Movistar); Warren Barguil y Thibault Guernalec (Arkéa Samsic); Bauke Mollema, Toms Skujins y Otto Vergaerde (Trek-Segafredo). Además de las apuestas individuales de Stefano Oldani (Alpecin Deceuninck), Luis León Sánchez (Astana Qazaqstan), Nico Denz (Bora-Hansgrohe), Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), Henok Mulubrhan (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Alessandro De Marchi (Jayco AlUla), Marius Mayrhofer (Team DSM) y Laurenz Rex (Intermarché-Circus-Wanty).

Pero el entendimiento entre los compontenes del grupo puntero se diluía en los últimos 20 kilómetros con Davide Ballerini (Soudal-QuickStep)Laurenz Rex (Intermarché-Circus-Wanty)Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck)Toms Skujiņš (Trek-Segafredo) separándose del resto de compañeros, mientras que Marius Mayrhofer y Derek Gee intentaban seguirle a 20 segundos.

Aunque los proponentes lucían como favoritos al triunfo, Nico Denz (BORA Hansgrohe) ganador de etapa el jueves en Rivoli se empleaba a fondo para arribar al grupo puntero y rebasarlos con un potente esprint sobre la línea de sentencia.

Entre tanto, Bruno Armirail (Groupama FDJ) confirmaba con el paso del tiempo tras cruzar la línea de meta que se convertiría en el nuevo dueño de la «Maglia Rosa», con el gran grupo finalizando a más de 21 minutos del vencedor.

El Giro de Italia cierra su segunda semana con una jornada de 195 kilómetros entre Seregno y Bergamo, podría ser otra buena oportunidad para los que intenten la fuga.

El debate: Acortan etapa del Giro para cuidar a corredores: ¿Dan golpe al espectáculo o priorizan salud de los ciclistas?

Nico Denz se impuso contra todo pronóstico en Rivoli