Nico Denz se impuso contra todo pronóstico en Rivoli

Posted by

El alemán del Bora Hansgrohe consiguió su primer triunfo en el Giro de Italia en su sexta participación.

Cualquier ciclista profesional se quedaría corto enumerando la cantidad de circunstancias que deben coincidir para alcanzar el triunfo en una gran vuelta, más cuando el ganador normalmente se desempeña como gregario.

Ha sido el caso de Nico Denz, ciclista del BORA Hansgrohe en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Bra y Rivoli, en un trayecto de 185 kilómetros, siendo el más efectivo de los 30 escapados alcanzando su primer éxito en la “Corsa Rosa”.

Ni el esfuerzo que significó integrar la fuga buena, ni la lluvia y mucho menos el ascenso al Colle Braida, pudieron opacar el brillo de Nico, dispuesto a buscar el primer triunfo para su equipo, golpeado por el retiro de su líder Aleksandr Vlasov.

“Al final demostró ser el más fuerte. Realmente se merece esta victoria, porque siempre trabaja muy duro para sus líderes”, expresó Enrico Gasparotto, director deportivo del Bora Hansgrohe.

Fuga numerosa y con nombres importantes

El plan de incluir corredores en la fuga fue ejecutado con éxito por el BORA Hansgrohe con Patrick Konrad y Nico Denz acompañados por Mads Pedersen, Bauke Mollema, Toms Skujins y Amanuel Ghebreigzabhier por el Trek Segafredo, Jonathan Lastra (Cofidis), Einer Rubio (Movistar), Davide Formolo (UAE), Michael Matthews (Jayco AlUla), Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Alberto Bettiol (EF), Samuele Battistella (Astana), Valentin Paret-Peintre (AG2R) e Ilan Van Wilder (Soudal-Quick Step) demostrando su interés en la escapada desde el comienzo de la fracción. Kilómetros después se unirían Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck), Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa), Luca Covilli y Davide Gabburo los Green Project-Bardiani.

A pesar de los múltiples intereses en la victoria Alessandro Tonelli (Green Project-Bardiani), Sebastian Berwick (Israel-Premier Tech), Toms Skuijins (Trek-Segafredo), Samuele Battistella (Astana) y Nico Denz (BORA Hansgrohe) soportaron la lluvia y las hostilidades que decantaron la escapada.

La agonía de la montaña fortalecía el espíritu de Nico Denz, demostrando su punta de velocidad en el remate de la fracción superando en el embalaje a Toms Skujiņš (Trek–Segafredo).

Los favoritos superaban la jornada con cautela esperando la alta montaña, liderados por Gerraint Thomas (INEOS Grenadiers) luciendo la “Maglia Rosa” por tercer día consecutivo.

El Giro de Italia tendrá una etapa cinco estrellas este viernes con un recorrido de 199 kilómetros entre Borgofranco d’Ivrea y Crans-Montana, después de superar el Colle del Gran San Bernardo, Cima Coppi del evento y la Croix de Coeur, para un total de 5100 de desnivel acumulado.

Tras su lesión de coxis Pascal Ackermann vuelve al triunfo en el Giro de Italia.