Mads Pedersen consigue el anhelado triunfo en Nápoles

Posted by

El danés del Trek Segafredo se impuso por primera vez en el Giro d’Italia tras un remate dramático en el que la fuga fue capturada a 300 metros del final y Fernando Gaviria (Movistar Team) intentó sorprender con un esprint anticipado. El excampeón del mundo se había quedado a la puerta del triunfo en Melfi y Salerno, logrando su objetivo en Nápoles.

La sexta etapa de la ronda italiana partía desde la tierra del reciente campeón del fútbol italiano, disciplina que irrumpía en el protocolo ciclístico evocando la figura de ídolos como Diego Armando Maradona y poniendo a prueba la destreza del los protagonistas del Giro con el balón, un reto muy fácil para el campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) debido a sus antecedente como integrante de la selección nacional belga.

 .

Cinco corredores afrontaban gran parte de los 162 kilómetros en cabeza de carrera, siendo Alessandro De Marchi (Jayco AlUla) y Francesco Gavazzi (Eolo Kometa) los últimos en unirse a la propuesta de Simon Clarke (Israel Premier Tech), Charlie Quarterman (Corratec-Selle Italia) y Alexandre Delettre (Cofidis).

Los escapados se repartían los puntos intermedios con Charlie Quarterman cruzando primero por el esprint de Sant’Antonio Abate, Francesco Gavazzi en el Valico del Chiunzi (2ª categoría), Alessandro De Marchi hacía lo propio en el Picco Sant’Angelo (3 ª categoría) y Simon Clarke era recompensado en Sorrento.

Tras la división de honores la fuga se reducía a dos intenciones con De Marchi (Jayco AlUla) y Clarke (Israel Premier Tech) devorando kilómetros 2 minutos y 30 segundos por delante del grupo líder.

A pesar del interés de los velocistas en el victoria, los dos corredores ponían a prueba su experiencia y combatividad ocasionando un gran esfuerzo en la persecución y conservando sus opciones hasta los último 300 metros. Fernando Gaviria (Movistar Team) también se resistía a un embalaje masivo anticipando su lanzamiento, un esfuerzo que no obtenía réditos ante la carga de Mads Pedersen con un remate en el que lo sobrepasaba y superando a Jonathan Milan (Bahrain Victorious) y Pascal Ackermann (UAE Team Emirates).

Entre tanto, Andreas Andreas Leknessund (Team DSM) ingresaba en el grupo principal conservando la «Maglia Rosa» por tercer día consecutivo, junto a él también concluían en Nápoles otros favoritos como  Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), los dos últimos después de solventar desperfectos mecánicos en los últimos 20 kilómetros.

La séptima etapa del Giro d’Italia se disputará entre Capua y el Gran Sasso d’Italia (Campo Imperatore), serán 218 kilómetros de recorrido que finalizarán en un puerto de montaña de primera categoría.

PÓDCAST: Los temas más destacados de la semana ciclística en Teletica Radio

Kaden Groves se sobrepuso a los contratiempos de la quinta etapa

¡Victoria y Maglia Rosa para la fuga!