¡Victoria y Maglia Rosa para la fuga!

Posted by

El francés Valentin Paret-Peintre (AG2R Citroën) se impuso a sus compañero de aventura Andreas Leknessund (Team DSM) alcanzando su primer triunfo en una gran vuelta en Lago Laceno. Tanto el francés como el noruego fueron sobrevivientes de una escapada de siete corredores que logró separarse después de una intensa lucha por integrar la cabeza de carrera.

Andreas Leknessund (Team DSM) también obtuvo recompensa al final del día, confirmando su liderato virtual en meta, adueñándose de la Maglia Rosa por 28 segundos sobre Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

La cuarta jornada del Giro d’Italia partió desde Venosa con un alto promedio de velocidad y en medio de múltiples intentos de fuga, el acuerdo tácito entre el líder Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y el pelotón buscando liberar la responsabilidad de controlar la carrera convertía la primera parte del recorrido en un auténtico campo de batalla.

En medio de los incesantes ataques, los latinoamericanos Einer Rubio (Movistar), Jefferson Cepeda (EF Education-EasyPost) y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) también mostraban intenciones de comandar la carrera. Buitrago, más interesado en los puntos de la montaña, cruzando segundo en el Passo delle Crocelle después de Thibaut Pinot (Groupama FDJ), dueño de la Maglia Azzurra.

El descenso del primer puerto ponía en jaque a varios equipos con caídas y cortes momentáneos, mientras tanto siete corredores lograban hacer diferencia en cabeza de carrera: Valentin Paret-Peintre (AG2R Citroën), Nicola Conci (Alpecin-Deceuninck), Vincenzo Albanese (Eolo Kometa), Warren Barguil (Arkea Samsic), Andreas Leknessund (Team DSM), Amanuel Ghebreigzabhier y Toms Skujins (Trek-Segafredo) obtenían la libertad que gran parte del pelotón había buscado durante más de 80 kilómetros.

A partir de ese momento los fugados tomaban el control de la carrera apoderándose de los pasos intermedios con Vincenzo Albanese en el esprint del Muro Lucano, Amanuel Ghebreigzabhier en el Valico di Monte Carruozzo y Andreas Leknessund en Montella, acumulando tres segundos a su favor, mientras lideraba virtualmente la clasificación general con más de cuatro minutos sobre el grupo de la Maglia Rosa.

A 10 kilómetros de la meta Toms Skujins (Trek-Segafredo) y Nicola Conci (Alpecin-Deceuninck) intentaban sorprender a sus rivales, provocando el desprendimiento de Warren Barguil (Arkea Samsic), seleccionando la fuga a solo tres corredores.

El último kilómetro llegaba en medio de un cerrado duelo entre Andreas Leknessund (Team DSM) y Aurélien Paret-Peintre (Team DSM), dejando en el camino a Amanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segafredo).

A sus 23 años, Andreas Leknessund se convierte en el segundo noruego en portar la camiseta de líder en la historia de la «Corsa rosa», después de Knut Knudsen en 1975 y 1981.

La cuarta etapa del Giro d’Italia partirá desde Atripalda y llegará a Salerno después de 171 kilómetros. La Plaza Concordia acogerá a los más veloces del pelotón en medio de otra batalla al embalaje por el triunfo.

El cronómetro marcará el destino de la primera semana en el Giro de Italia

PÓDCAST: Los temas más destacados de la semana ciclística en Teletica Radio