¡Enrique Artavia campeón mundial máster de XCO!

Posted by

El costarricense Enrique Artavia Cedeño se convirtió en el nuevo monarca del Cross Country Máster A, tras conquistar el primer lugar de la categoría en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña disputado en Cero Bayo, Argentina.

Sin lugar a equivocaciones, “Kike”  se aseguraba de ubicarse estratégicamente en las primeras tres vueltas, ganado un importante terreno sobre sus rivales. La primera mitad de la competencia le permitía comandar la prueba con más de tres minutos de diferencia frente a sus rivales.

Con la certeza de llevar una buena renta, el ciclista respaldado por Grupo GL, Fox Centroamérica, Economy Rent a Car Costa Rica, MCT Components, Rudy Project, DMT Costa Rica y Safetti Costa Rica, recorría los últimos tres giros trabajando para conservar la brecha y alcanzar la revancha de un logro que había tenido muy cerca el año pasado, en medio de condiciones adversas.

La recompensa se iba moldeando en terreno conocido y a medida que Enrique Artavia se acercaba a la meta recapitulaba cada momento de esfuerzo enfocado en el objetivo que estaba a punto de conseguir. El tico arribaba en medio de un ambiente emotivo y un relato que confirmaba su logro, mientras entonaba su nombre completo y la nación que representaba el nuevo dueño de la camiseta arcoíris, deteniendo el cronómetro en 1 hora, 34 minutos y 59 segundos.

A 3 minutos y 50 segundos concluía el italiano Michele Pira, su rival más cercano y a 4 minutos y 43 segundos el colombiano Jesús Garzón Muriel, como nuevo dueño de la medalla de bronce.

Resultados – Categoría Máster A

PÓSDCAST: Los temas más destacados de la semana en ciclística en Teletica Radio

Enrique Artavia buscará el título Mundial Máster de XCO

¡Enrique Artavia, subcampeón mundial de XCO!