¡Enrique Artavia, subcampeón mundial de XCO!

Posted by

El costarricense Enrique Artavia, se convirtió en Subcampeón Máster de XCO este domingo en Argentina. El representante de Economy Rent a Car-Grupo GL-MCT Components, realizó una espectacular remontada firmando una actuación histórica para el ciclismo nacional.

Ni la lluvia, que estuvo presente durante toda la semana en el recorrido, hasta instantes previos a la competencia, ni el frío y mucho menos el fango, impidieron que Enrique Artavia realizara una actuación histórica para Costa Rica en Cerro Bayo (Argentina).

El mal clima provocó el recorte del recorrido, pasando de cinco vueltas a tres, situación que motivó una salida explosiva. Artavia, con la confianza de buscar una gran actuación, comenzó a ganar posiciones desde la primera vuelta con tal efectividad que, finalizando el primer giro ya había ganado 80 posiciones.

Sin el más mínimo margen de error, su objetivo durante la segunda vuelta fue hacer parte del podio. Con 15 segundos de diferencia frente al argentino Hugo Sebastián Pernini, iniciaba la vuelta definitiva en el segundo lugar parcial.

Artavia consciente de su logro, buscó dar un golpe psicológico a su rival, una vez llegó a su rueda, pero el local hizo valer su posición y recuperó la cabeza de carrera en el último tramo hacia la meta. A pesar, de la fortaleza de su rival, el tico soportó la exigencia de los últimos kilómetros, con la expectativa de terminar como uno de los mejores de la jornada.

En la definición, Pernini cruzaba en primer lugar y a 27 segundos ingresaba Enrique Artavia, como el nuevo Subcampeón Mundial Máster de XCO.

Podio – Master A (35-39)
1.Hugo Sebastián Pernini – Argentina – 1h:10:23
2.Enrique Artavia – Costa Rica – 27»
3.Juan Carlos Torres – Colombia – 1:33»