Enrique Artavia buscará el título Mundial Máster de XCO

Posted by

El vigente Campeón Panamericano y Subcampeón Mundial Máster de XCO participará por segundo año consecutivo en el Campeonato Mundial Máster de MTB 2023 que se disputará del 20 al 23 de abril en Cerro Bayo, Argentina.

Con un poco menos de intensidad, pero un mayor compromiso Enrique Artavia adelanta su preparación para el máximo objetivo de la temporada, de la mano de José Adrián Bonilla.

“Este año empezamos un poco más tranquilos, porque cierto que el año pasado llegó un punto en el que que había entrenado demasiado duro. Por dicha no fue así y “txampu” es una persona que tiene mucha experiencia en eso y me supo llevar, me supo buscar ciertos momentos de descanso. Él tiene una comunicación muy buena y me pasaba diciendo que como estaba y como me sentía” precisó el campeón panamericano.

Aunque normalmente se presenta a las competencias como participante en la categoría Máster A, Enrique comentó que optará por competir en la categoría Élite como preparación final, buscando hacer fondo a un alto ritmo de carrera.

“Me gustaría más en Élite por el tema de la distancia, en Máster damos muy poquitas vuelts en la Copa AFIBA, son apenas tres vueltas, en la Élite son seis y esa distancia se asemeja mucho a lo que va a ser el Mundial”, expresó Artavia.

Sobre el recorrido comentó que se asemeja mucho al de la edición anterior, razón por la que su bicicleta Yeti SB100 con suspensión FOX 34, sufrirá muy pocas, aportándole a la herramienta que le permitió brillar en el podio mundial el año anterior en un circuito doblemente exigente por las bajas temperaturas y rampas que sobrepasan el 20 % de inclinación.

Enrique Artavia viajará a Argentina en busca de la camiseta Arcoíris, el próximo 18 de abril con la ilusión de dejar en alto la bandera de Costa Rica, un desafío que es posible gracias al apoyo incondicional de Grupo GL, Fox Centroamérica, Economy Rent a Car Costa Rica, MCT Components, Rudy Project, DMT Costa Rica y Safetti Costa Rica.

Nota con Enrique Artavia desde el centro de servicio FOX Centroamérica