Adam Yates dominó el ascenso a Jebel Hafeet

Posted by

Remco Evenepoel obtuvo su primer título de la temporada.

El ciclista británico del UAE Team Emirates  lanzó un ataque certero a 3 kilómetros de la meta que le permitió festejar su primera victoria de la temporada en Jebel Hafeet, superando por 10 segundos al campeón Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), quien defendió sin contratiempos la camiseta roja en el ascenso definitivo.

Entre tanto, Andrey Amador (EF Education-EasyPost) concluyó la jornada en un pequeño grupo encabezado por Arnaud Démare (Groupama–FDJ) a 6 minutos y 44 segundos de Yates. El costarricense completó su primer compromiso del año en el puesto 39 de la clasificación general a 9 minutos y 28 segundos de Remco Evenepoel.

La séptima etapa del UAE Tour partió desde el Hazza Bin Zayed Stadium y tuvo como animadores a Jaakko Hänninen (AG2R Citroën), Ignatas Konovalovas (Groupama – FDJ), Sam Welsford (Team DSM), Maurice Ballerstedt (Alpecin-Deceuninck) y Michel Hessmann (Jumbo-Visma), con una diferencia máxima de cinco minutos sobre el grupo líder.

Sin aparentes amenazas en cabeza de carrera, la acción fue reservada para los 10 kilómetros finales con solo tres sobrevivientes de la fuga hasta esa instancia. UAE Team Emirates asumía el control de la carrera preparando el zarpazo de Adam Yates. El británico lanzaba su primera propuesta seis kilómetros antes de la meta y aunque lograba descolgar a Luke Plapp (INEOS Grenadier) era controlado por Remco Evenepoel y Sepp Kuss (Jumbo-Visma). La disputa por la clasificación general permitía capturar a Ignatas Konovalovas y Michel Hessmann, los más combativos de la escapada.

Lejos de conformarse, Yates volvía a intentarlo 3 kilómetros después logrando mantenerse solitario hasta la cima del puerto, alcanzando su primera victoria de la temporada, también el primer podio, a un segundo del subcampeón Luke Plapp. Diez segundos después finalizaba Evenepoel ratificando su primer título desde que se convirtió en campeón del mundo.

Soudal-Quick Step logró una magnífica actuación en la prueba emiratí encabezada por Remco Evenepoel  y Tim Merlier con tres triunfo parciales, incluyendo la Contrarreloj por Equipos y el título general de la carrera en la que también subieron al podio por el título de la clasificación de los puntos y el mejor joven. 

Clasificación general
1.Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) 23h:25:26
2.Luke Plapp (Ineos Grenadiers) +0:59
3.Adam Yates (UAE Team Emirates) +1:00
4.Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) +1:03
5.Sepp Kuss (Jumbo-Visma) +2:06
6.Wout Poels (Bahrain-Victorious) +2:18
7.Antonio Tiberi (Trek-Segafredo) +2:33
8.Ben Zwiehoff (BORA-hansgrohe) +2:38
9.Emanuel Buchmann (BORA-hansgrohe) +2:38
10.Harm Vanhoucke (Team DSM) +2:40
39.Andrey Amador (EF Education-EasyPost) +9:28

Andrey Amador se queda a un segundo de su primer triunfo con EF Education-EasyPost

Tim Merlier se erige como el más veloz del UEA Tour