Andrey Amador se queda a un segundo de su primer triunfo con EF Education-EasyPost

Posted by

El conjunto norteamericano superó las expectativas en la Contrarreloj por Equipos disputada este martes en la segunda jornada del UAE Tour, cediendo por un segundo el triunfo parcial ante el Soudal – Quick Step, equipo del campeón mundial Remco Evenepoel, gran favorito a la victoria.

La experiencia de Łukasz Wiśniowski, Stefan de Bod y Andrey Amador se compenetró con el ímpetu de los jóvenes Marijn van den Berg, Diego Camargo, Simon Carr y Georg Steinhauser para registrar una marca de 18 minutos y 18 segundos en el trayecto de 17,3 kilómetros en Khalifa Port, convirtiéndose en el tiempo faro, mientras esperaban en la silla caliente el arribo de 13 equipos más.

Muy cerca de la marca del EF Education-EasyPost estuvieron los integrantes de Bahrain-Victorious con su 18’21» e INEOS Grenadiers deteniendo el cronómetro en 18’20», un panorama que también alimentaba la esperanza de triunfo entre los miembros del conjunto rosa, líderes hasta el último momento. 

El arribo del Soudal – Quick Step a la meta terminaba la incertidumbre de Andrey Amador y sus compañeros, pero los dejaba con la miel en los labios,con su marca de 18 minutos y 17 segundos. El conjunto belga alcanzaba su segundo triunfo consecutivo, cediendo la camiseta de líder de Tim Merlier, luego de superar por solo tres segundos a INEOS Grenadiers de Luke Plapp. El australiano se apoderaba de la camiseta roja gracias una mejor posición que Evenepoel en la etapa anterior.

Tras la demostración de la segunda etapa, Andrey Amador ascendió a la décima sexta posición de la clasificación general a 54 segundos del nuevo líder Luke Plapp (INEOS Grenadiers).

La tercera etapa del UAE Tour se disputará entre Umbrella Beach Al Fujairah y Jebel Jais, sobre 185 kilómetros. La fracción ofrecerá la primera llegada en alto con 19 kilómetros de ascenso.

Clasificación general
1.Luke Plapp (Ineos Grenadiers) 3h:35:50
2.Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) +0:00
3.Nikias Arndt (Bahrain-Victorious +0:03
4.Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) +0:04
5.Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) +0:15
6.Cees Bol (Astana Qazaqstan Team) +0:21
7.Olav Kooij (Jumbo-Visma) +0:23
8.Bert Van Lerberghe (Soudal – Quick Step) +0:29
9.Tim Merlier (Soudal Quick-Step) +0:30
10.Jarrad Drizners (Lotto Dstny) +0:50
16.Andrey Amador (EF Education-EasyPost) +0:54

Andrey Amador salva el día tras una frenética etapa

Andrey Amador abre su temporada este lunes en el Medio Oriente