Tim Merlier se erige como el más veloz del UEA Tour

Posted by

El Soudal-Quick Step mantiene su dominio en la prueba emiratí con tres triunfos parciales, todos con un gran aporte de Merlier, además del liderato general con Remco Evenepoel.

Durante la sexta etapa del UAE Tour disputada entre Warner Bros. World Abu Dhabi y Abu Dhabi Breakwater sobre un trayecto de 166 kilómetros totalmente planos, el escenario estuvo dispuesto para un nuevo triunfo del equipo belga, con una fuga conformada por Edward Planckaert (Alpecin-Deceuninck), Samuele Zoccarato (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y Larry Warbasse (AG2R Citroën Team) que se mantuvo en cabeza de carrera hasta los últimos cinco kilómetros.

La última oportunidad para los más rápidos le permitió a Tim Merlier ratificar su buen comienzo, por encima de Sam Bennett (BORA-hansgrohe) y Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla).

Es un gran comienzo para el velocista belga con la escuadra del campeón mundial de ruta, con dos victorias parciales en su primer pulso con los grandes velocistas del World Tour, después del éxito en el Tour de Omán.

Por su parte, Andrey Amador (EF Education-EasyPost) ingresó en el grupo mayoritario y se mantiene en el puesto 33 de la clasificación general a 2 minutos y 48 segundos del líder.

La etapa definitiva del UAE Tour se disputará este domingo entre Hazza Bin Zayed Stadium y Jebel Hafeet. El tramo de 153 kilómetros genera expectativa por  el ascenso final y las escasas diferencias entre los tres primeros lugares del podio.

Clasificación general
1.Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) 19h:55:40
2.Luke Plapp (Ineos Grenadiers) +0:09
3.Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) +0:13
4.Stefan de Bod (EF Education-EasyPost) +1:03
5.Wout Poels (Bahrain – Victorious) +1:06
6.Harm Vanhoucke (Team DSM) +1:12
7.Andreas Leknessund (Team DSM) +1:12
8.EinerRubio (Movistar Team) +1:13
9.Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost) +1:13
10.Adam Yates (UAE Team Emirates) +1:14
33.Andrey Amador (EF Education-EasyPost) +2:48

Dylan Groenewegen fue el más rápido en la quinta etapa del UAE Tour