Sebastián Molano extendió la fiesta colombiana en el UAE Tour

Posted by

El integrante del UAE Team Emirates se impuso en un cerrado embalaje a Olav Kooij (Jumbo-Visma) y Sam Welsford (Team DSM), después de 174 kilómetros. La victoria de Molano sucedió el triunfo de su compatriota Einer Rubio (Movistar Team) en Jebel Jais. Entre tanto, Andrey Amador (EF Education-EasyPost), ingresó en el grupo principal con el mismo tiempo del ganador.

La cuarta jornada del UAE Tour disputada entre Al Shindagha y Dubai Harbour tuvo como animadores a Alex Baudin (AG2R Citroën Team), Enrico Zanoncello y Alessandro Tonelli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) comandando la carrera por más de 160 kilómetros.

Con menos de 3000 metros por recorrer, los velocistas tomaron el control de la carrera sumiéndose en un potente remate en el que Soudal-Quick Step y Movistar Team fueron los principales proponentes, pero solo abrieron el camino al apretado remate de Molano, sobre Kooij y Welsford, dejando para la historia otro final de foto finish.

Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) finalizó en el grupo principal conservando el liderato por segundo día consecutivo. De la misma manera, Andrey Amador (EF Education-EasyPost) se mantuvo en la casilla 37 a 2 minutos y 46 segundos.

La quinta etapa del UAE Tour se disputará entre Al Marjan Island y Umm al Quwain, con largos tramos desérticos, sobre 170 kilómetros.

Clasificación general
1.Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) 12h:17:23
2.Luke Plapp (Ineos Grenadiers) +0:07
3.Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) +0:11
4.Stefan de Bod (EF Education-EasyPost) +1:01
5.Wout Poels (Bahrain – Victorious) +1:04
6.Harm Vanhoucke (Team DSM) +1:10
7.Andreas Leknessund (Team DSM) +1:10
8.EinerRubio (Movistar Team) +1:11
9.Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost) +1:11
10.Adam Yates (UAE Team Emirates) +1:12
37.Andrey Amador (EF Education-EasyPost) +2:46

Einer Rubio festeja su cumpleaños en el podio

Andrey Amador se queda a un segundo de su primer triunfo con EF Education-EasyPost