Einer Rubio festeja su cumpleaños en el podio

Posted by

El ciclista colombiano ganó la tercera etapa del UAE Tour tras un ataque solitario a 10 kilómetros de la meta que logró mantener hasta la cima en Jebel Jais, después de 185 Kilómetros. Rubio, obtuvo su primera victoria World Tour el día de su cumpleaños número 25, en el inicio de su cuarta temporada con Movistar Team.

Entre tanto, Andrey Amador (EF Education-EasyPost) se desprendió del grupo líder a 3 kilómetros del final, concluyendo en el puesto 46 a dos minutos del vencedor. 

A pesar de los intentos del UAE Team Emirates por sorprender en el ascenso final de la mano de Mikkel Bjerg y Marc Soler, Einer Rubio fue el más beneficiado de la marca entre los favoritos, sacando el máximo provecho al relevo de su compañero Albert Torres para ir en busca del triunfo, aventajando por 14 segundos a Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y por 15 segundos a Adam Yates (UAE Team Emirates) líder del grupo principal. 

En la disputa de la clasificación general Luke Plapp (Ineos Grenadiers) cedió la camiseta roja de líder por siete segundos frente a Evenepoel. Mientras que Andrey Amador (EF Education-EasyPost) ocupa el puesto 37 a 2 minutos y 46 segundos del nuevo líder.

La cuarta etapa del UAE Tour presenta una nueva oportunidad para los velocistas, con un tramo de 174 kilómetros entre Al Shindagha y Dubai Harbour.

Clasificación general
1.Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) 8h:27:22
2.Luke Plapp (Ineos Grenadiers) +0:07
3.Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) +0:11
4.Stefan de Bod (EF Education-EasyPost) +1:01
5.Wout Poels (Bahrain – Victorious) +1:04
6.Harm Vanhoucke (Team DSM) +1:10
7.Andreas Leknessund (Team DSM) +1:10
8.EinerRubio (Movistar Team) +1:11
9.Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost) +1:11
10.Adam Yates (UAE Team Emirates) +1:12
37.Andrey Amador (EF Education-EasyPost) +2:46

Andrey Amador se queda a un segundo de su primer triunfo con EF Education-EasyPost

Andrey Amador salva el día tras una frenética etapa