Los hermanos Acosta reverdecen su legado ciclístico

Posted by

La última jornada del ciclismo de montaña en los XL Juegos Deportivos Nacionales quedó en el recuerdo para la familia Acosta, gracias a Jusef y Jafet, hermanos que subieron al podio como ganadores de las medallas de oro y plata en las pruebas de XCO Prejuvenil e Infantil.

La primera alegría llegó de la mano de Jafet Acosta, subcampeón de la prueba de XCO Infantil, enfrentándose a una pista cubierta de barro, también a destacados rivales como Daniel Murillo (CODEA Alajuela) y Didier Naranjo (Paquera). Logro que unió a los hermanos en una profunda emoción con su padre Douglas Acosta, encargado de germinar en ellos la semilla del ciclismo.

Posteriormente, fue el turno para Jusef, participante de la prueba de XCO Juvenil, enfrentando a rivales como Kendall Vega (Grecia) y Gael Sancho (CODEA Alajuela), a quienes superó de manera contundente mientras le entregaba a Limón un oro histórico en el Ciclismo de Montaña de los Juegos Nacionales. Un instante que redondeó un día increíble para los Acosta Jiménez, saboreando el resultado del trabajo duro.

En medio de la satisfacción, los limonenses manifestaron sus sentimientos a CR Ciclismo y analizando las claves para imponerse en un día en el que el barro puso a prueba las habilidades para cargar la bicicleta  en momentos en los que es imposible pedalear.

“Normalmente, son unos tres kilómetros y medio de montaña más dura que esta, con la bici de ruta al hombro para salir a entrenar”, precisó Jusef Acosta.

Ningún logro es producto de la casualidad y este caso no es la excepción, su padre y entrenador Douglas Acosta, ha trabajado fuertemente por mantener activo el ciclismo de Limón, al que también le aportó múltiples éxitos como ciclista en Juegos Deportivos Nacionales, con una colección de cinco medallas de la edición de 1992 en Pérez Zeledón; tres preseas en Santa Cruz 1994 y una medalla por equipos en Puntarenas 1996. Una pasión que se complementa de la mano su tercer hijo, también ciclista y de su esposa Johanna Jiménez Madrigal, ficha clave para el Team Acosta Jiménez.

“Todos ellos nos acompañan siempre, todas mis victorias y todo lo que he ganado se lo dedico a mi familia y a todos los que nos han estado apoyando en todo momento, de verdad lo agradezco mucho”, expresó Jafet Acosta.

Jusef y Jafet Acosta cuentan su historia en CR Ciclismo

Los mellizos Vargas también comparten la pasión por el ciclismo

Sofía Quirós lleva las banderas de una tradición familiar

Con medallas históricas cerró el ciclismo de los Juegos Deportivos Nacionales