Los mellizos Vargas también comparten la pasión por el ciclismo

Posted by

Los ciclistas prejuveniles Naomy Vargas y Sebastián Vargas tuvieron el honor de subir al podio representando a Cartago, durante la tercera jornada de los XL Juegos Deportivos Nacionales 2022 – 2023.

Los hermanos Vargas terminaron como subcampeones en la Contrarreloj Individual Prejuvenil Femenina y la Contrarreloj por Equipos Masculina. Uno momento especial que compartieron junto a su padre Jorge Vargas, su entrenador Luis Segura y que también festejó su hermano y también ciclista Edson Vargas.

Sin embargo, la incursión al mundo del ciclismo se dio de manera paulatina y permitió afianzar el vínculo familiar.

“Nos pasamos a Cartago, teníamos un vecino que le gustaba mucho andar en bicicleta y nos fue metiendo en el equipo de Cartago porque conocía a nuestro entrenador y me empezó a gustar y le puse, vi que se me daba bien y me motivé y seguí adelante”, comenta Sebastián Vargas sobre sus inicios en el ciclismo.

Entre tanto, su hermana encontró en esta disciplina otra razón para compartir junto a él.

“Veía que Sebastián corría y me daba emoción ir apoyarlo en todas las carreras cuando era Preinfantil. Entonces de ver esa emoción en el ciclismo a mí me gustó y quise entrar”, expresó Naomy, campeona nacional Prejuvenil de Critérium.

Naomy Vargas, campeona nacional prejuvenil de Critérium
 

Como toda historia exitosa, la de los mellizos Vargas Navarrete tiene en su padre Jorge Vargas un apoyo incondicional, quien encontró en el deporte la herramienta perfecta para forjar su futuro.

“Él es una parte fundamental entre los dos porque como es papá solo nos da apoyo a los dos y tenemos un hermano mayor que es Sub 23, entonces es triple”, precisó Sebastián.  

Mientras cultivan su carrera ciclística, Naomy piensa en estudiar Medicina y Sebastián busca hacer lo propio en Ingeniería de Sistemas. Por lo pronto, regresan a casa con el fruto de su esfuerzo, tras una semana llena de grandes experiencias.

Naomy Vargas y Sebastián Vargas en CR Ciclismo

Ian Fernández y sus pedaladas de excelencia en todos los terrenos

Mario Fallas usa el ciclismo herramienta de transformación social