Ángela Parra “Queremos ser un faro para el ciclismo femenino centroamericano”

Posted by

La destacada ciclista y ahora directora técnica ha revelado detalles sobre su nuevo proyecto ciclístico PROTOTYPE Women Cycling Team. Un equipo de ciclismo femenino en el que pone a disposición sus conocimientos en la materia, con el objetivo de brindar más oportunidades a las ciclistas del área centroamericana.

La nómina conformada por las costarricenses Sofía Quirós y Alondra Granados, la hondureña Ninoska Gissel Andino, la panameña Wendy Ducreaux y la colombo panameña Daniela Salcedo será la base de la escuadra que se propone participar en las carreras más importantes de los países de origen de sus integrantes.

“La idea es estar en las grandes carreras que tenemos en los países: Vuelta a Costa Rica, Vuelta a Honduras, Vuelta a Guatemala Vuelta a Panamá y Vuelta a Colombia”, comentó Ángela Parra, destacando la posibilidad de que las integrantes foráneas también compitan en pruebas de ruta y de montaña en el calendario costarricense.

Durante el diálogo en “Noches de Ciclismo Femenino”, Ángela parra también se refirió a la importancia establecer un equipo fuerte en todos los terrenos y muy unido desde la parte humana, conociendo sus sueños y prioridades. Consciente del reto, tiene motivos suficientes para poner toda su energía en el proyecto.

“Me di cuenta que estas chicas creen en mí, creen en el proyecto y eso lo único que hace es motivarme para que funcione”, puntualizó la colombiana.

Parra, continúa con su formación teórica de la mano de la Unión Ciclística Internacional en el campo de la dirección deportiva y espera seguir sumando kilómetros desde la práctica con una estructura que se ha puesto a disposición para la ejecución del su proyecto femenino.

«Si todo sale bien, ahora en febrero voy a acompañar al Carithos Cycling Team a Guatemala en le Tour por la Paz y vamos a República Dominicana, es super importante. Me parece que me dan un voto de confianza. Poder llevar un equipo, comenzar a coger un poquito de cancha es importante”, añadió. 

PROTOTYPE Women Cycling Team

Nómina del PROTOTYPE Women Cycling Team

  • Sofía Quirós – Costa Rica
  • Alondra Granados – Costa Rica
  • Wendy Ducreaux – Panamá
  • Ninoska Gissel Andino – Honduras
  • Daniela Salcedo – Colombia
  • Directora técnica: Ángela Parra
  • Manager: Miguel Bolaños

Ángela Parra en Noches de Ciclismo Femenino

Ángela Parra anuncia su desvinculación de CBZ y la creación de un nuevo equipo femenino

Ángela Parra afianza su formación como entrenadora y sueña en grande