Ángela Parra anuncia su desvinculación de CBZ y la creación de un nuevo equipo femenino

Posted by

Seis temporadas de colaboración exitosa entre Ángela Parra y CBZ Asfaltos concluirán en el 2022. La ciclista y entrenadora colombiana anunció su desvinculación mientras daba conocer sus planes de cara al 2023.

«Ya no seré parte de CBZ Asfaltos, me hice un salto cuántico y voy a crear una nueva estructura, un nuevo equipo femenino con varias corredoras Sub 23 y no solo van a haber ticas, quiero un par de colombianas, viene una hondureña, una panameña, estamos en conversaciones con una guatemalteca. Es un salto cuántico realmente porque voy con la confianza de que es muy bueno el proyecto, pero hay que mostrarlo y sacarlo adelante», comentó Ángela Parra, dejando la expectativa sobre más detalles durante los próximos días.

Como parte fundamental en la creación y evolución del proyecto femenino de CBZ Asfaltos, Ángela se muestra agradecida y satisfecha por haber contribuido al crecimiento del mismo. También de obtener una experiencia fundamental para su nuevo camino en el ciclismo

“Recuerdo como si fuera ayer cuando llamé a Alejandro Blanco para que armáramos un equipo y todo se fue dando. Fuimos 7C, CBZ, luego pasé a ser solamente CBZ y comenzó a crearse ese monstruo… Creo que se hizo un trabajo muy bueno porque ahora las chicas quieren ir allí”, expresó Ángela, refiriéndose a la incorporación de Krissia Araya y Diandra Ramírez para la próxima temporada.

Aunque no entregó muchos detalles sobre su nuevo proyecto, está claro que su panorama como entrenadora es cada vez más amplio, un aspecto que refuerza con su incansable preparación académica. 

«Estoy contra las etiquetas y me encantaría tener ciclistas de todas partes, darle la oportunidad a las mujeres. Realmente como atleta me di cuenta que la fórmula es darles oportunidades y si la chica es buena va a salir» precisó la entrenadora colombiana, quien se ha enfrentado en primera persona el desafío de ser una mujer ciclista y migrante.

Ángela Parra afianza su formación como entrenadora y sueña en grande

Noches de Ciclismo Femenino con Ángela Parra

Krisia Araya ilusionada tras fichar con el Asfaltos CBZ-Los Sueños Café

Diandra Ramírez completa una renovada planilla del CBZ-ByA-Cape Healthcare para el 2023