Este es el equipo ideal de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022

Posted by

Mientras asimilamos el vacío que nos dejó el final de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022. En crciclismo.com, nos dimos a la tarea de conformar el equipo ideal de la carrera, después de analizar la regularidad, el espíritu combativo y los resultados entre los 79 corredores que completaron el evento.

Marco Tulio Suesca – Movistar Best PC

Su presencia en el top 5 de las etapas más importantes de la prueba y su victoria en la cronoescalada, ubican al campeón colombiano como el capo de este equipo, siendo el hombre indicado para pelear por una carrera con alto contenido montañoso.

Daniel Bonilla – Colono Bikestation Clips

Involucrado de principio a fin entre los cinco mejores corredores de la clasificación general, tres días vistiendo la camiseta de líder y dos triunfos parciales, destacan a Bonilla como uno de los grandes animadores de la Vuelta a Costa Rica. Logros que lo convierten en el coequipero del Team CRCiclismo.

Kevin Rivera – Selección Costa Rica

El triunfo en Grecia sirvió como punto de partida para exhibir sus dotes de escalador en la etapas más desafiantes de la carrera. El segundo lugar en la cronoescalada, después de un emocionante pulso frente al campeón, pone a Kevin Rivera como el fiel escudero del líder en el terreno de ascenso.

Franklin Archibold – Panamá es Cultura y Valores

Además de una buena compañía en la montaña, los equipos necesitan el respaldo de corredores rápidos y potentes, que lleven al líder a pie de puerto, cierren fugas y busquen réditos en las etapas planas. Franklin Archibold es uno de esos corredores, con punta de velocidad, inteligencia y espíritu incansable. Cualidades que lo llevaron a ser el primer líder panameño de una Vuelta a Costa Rica, cerrando con el título de las Metas Volantes y el triunfo parcial en el Circuito Presidente.

Jason Huertas – Colono Bikestation Clips     

A pesar de una caída que le impidió completar la carrera, Jason exhibió lo mejor de sus capacidades como ciclista todoterreno. Con dos victorias parciales, un día vestido de líder y un aporte invaluable al tren del Colono Bikestation Clips.

                

Jimmy Montenegro – Movistar Best PC

Qué sería de un equipo sin gregarios. Aquellos que además de un estado de forma ideal, están dispuestos a entregar hasta la última gota de sudor por su líder. Uno de ellos es el ecuatoriano Jimmy Montenegro, un corredor que acompañó en todo momento a Marco Tulio Suesca

Gabriel Rojas – Selección Costa Rica

Todo gran equipo debe contar con corredores de proyección, que aporten al objetivo del equipo y absorban la experiencia necesaria para tomar el relevo de su jefe de filas en el futuro. En ese apartado, Rojas, reúne todos los requisitos. Siempre listo y con un espíritu indomable, que siempre ve opciones donde otros dan todo por perdido. El seleccionado nacional terminó como campeón Sub 23 y séptimo lugar en la clasificación general individual.

MENCIÓN ESPECIAL

Sergio Arias (Colono Bikestation Clips), cuarto en la clasificación general final y los sub 23 Sebastián Calderón (Selección Costa Rica) y Emanuel Castro (Colono Bikestation Clips).

Análisis de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022

 

Marco Tulio Suesca “Veníamos con la expectativa de ganar la carrera”

Franklin Archibold “Venía intentando la victoria desde el primer día”

Carlos Gutiérrez “Le agradezco a mi equipo por darme la confianza en esta carrera”

Daniel Bonilla “En el Cerro perdimos la Vuelta a Costa Rica”

Robinson Chalapud “Contento de ser protagonista y disfrutar esta gran vuelta”

Gabriel Rojas “Fueron diez días completamente diferentes”

Sergio Arias “Estamos contentos con los resultados, no nos arrepentimos de nada”