Jeaustin Umaña cuenta los días para debutar en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El ciclista jacobeño ha esperado por más de dos años la realización del sueño que ha alimentado desde niño, cuando inició su camino ciclístico en el Comité de Deportes de Garabito: integrar el pelotón de la Vuelta a Costa Rica.

A diez día del banderazo inicial, Jeaustin Umaña se muestra ansioso por lucir su primer dorsal en la carrera más importante del calendario nacional con el equipo Arroz Halcón – Parabrisas Morales.

“Estoy muy emocionado de estar presente en la nómina de mi equipo y muy agradecido con José Morales y Marta Milanés por esta oportunidad. Nos hemos preparado bien, han sido meses de mucho sacrificio y mucho fogueo. A pesar de no tener tantas carreras federadas, hemos buscado el ritmo en otras carreras”, expresó Jeaustin ilusionado.

El caso de Umaña es el de muchos ciclistas en el país, que no lograron una transición acorde entre la categoría Juvenil y la Élite debido a la pandemia y que buscan sacar el máximo provecho a su primera Vuelta a Costa Rica, en su último año en la categoría Sub 23.

“Terminé la categoría juvenil en el 2019 y en esa misma fecha entré al Parabrisas Morales, perdí los dos primeros años como Sub 23 porque no hubo carreras. Pero supimos esperar el momento, confiamos en Dios y gracias a él ya estamos a muy poco tiempo de cumplir ese sueño que he tenido desde niño”

La vida ciclística de Jeaustin Umaña refleja parte de los sacrificios que implica cumplir un sueño, pasando largo tiempo lejos de su familia y tratando lograr una ejecución exitosa entre sus entrenamientos y los que haceres diarios. Todo ha sido posible gracias al apoyo de su familia y su equipo.

«Tengo compañeros de mucha experiencia que me hacen sentir confiado, son personas que ya han corrido varias Vueltas a Costa Rica, las verdad es que todos me han ayudado. Kristopher y José Varela son personas muy cercanas a mí y me han ayudado mucho para estar donde estoy”, precisó.

Sobre los días previos a la competencia, Umaña reveló que ha reconocido varias etapas junto a sus compañeros y destacó el trazado de la quinta jornada con final en Berlín de San Ramón como una de las más exigentes de la Vuelta, sin dejar de lado las que implican el ascenso al Cerro de la Muerte y la cronoescalada en San Juan de Chicuá.

“En lo personal espero tener una muy buena Vuelta, poder terminar bien, Dios primero y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda”, concluyó Jeaustin, advirtiendo que la Vuelta a Costa Rica será su primera experiencia en una prueba de diez etapas.

Vladimir Fernández prepara con la ilusión del novato su séptima Vuelta a Costa Rica

Parabrisas Morales -Trama Sportwear está listo para dar espectáculo en la Vuelta a Costa Rica

Recorrido de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022