Vladimir Fernández prepara con la ilusión del novato su séptima Vuelta a Costa Rica

Posted by

Es la sensación de Vladimir Fernández Torres, uno de los ciclistas más experimentados del equipo Arroz Halcón – Parabrisas Morales, a pocos días del inicio de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022.

Con casi 30 años de vivencias en el ciclismo, Fernández se muestra ansioso por iniciar su séptima participación en el giro costarricense, después de un periodo desafiante en su carrera deportiva.

“Me preparé a conciencia, es un poco más difícil para uno llegar a ese punto óptimo para la competencia, pero las ganas están. Me siento como si fuera a correr mi primera Vuelta a Costa Rica y con ganas de disfrutar un poco más el ciclismo”, expresó Vladimir Fernández.

Su bagaje le permitirá partir como líder del Arroz Halcón – Parabrisas Morales y guiar a los más jóvenes en una prueba en la que todos quieren destacarse. Conocer al dedillo una de las etapas más exigentes de la carrera es un aliciente para disfrutar al máximo su oportunidad.

“El trazado está bastante exigente, con mucha montaña. Tenemos esa etapa épica de la zona de San Ramón, yo soy de ese lugar y sé lo dura que está con ese final en el Alto de Berlín. Después vienen las etapas del cerro que quitan y ponen, un mal día ahí para cualquier persona es bastante trágico si está peleando la general”, precisó Vladimir.

Además del desafío que representará la montaña, Fernández advierte sobre otros factores que pondrán a prueba a los corredores desde los primeros kilómetros.

“El primer día, una fuga que corone el Alto de Santiago con corredores que sean muy rodadores, ese día si algún equipo quiere ir por la Vuelta tiene que ponerse desde el principio. Las demás etapas planas también serán difíciles por el viento y la búsqueda de las metas volantes, así que toca estar sobre la carrera y tener hombres siempre en la fuga”, apuntó el ciclista de 34 años.

Con tres compañeros debutantes, Vladimir Fernández tiene los argumentos necesarios para ilusionarse con el futuro del ciclismo nacional.

«Hay mucho talento aquí y eso es bueno para el ciclismo, he estado en varias generaciones y ha ciclistas  para que estén fuera del país. A ellos les aconsejo que hagan lo mejor, que abran muchas puertas para los jóvenes que están detrás de ellos», concluyó. 

Como invitado de lujo a la máxima fiesta del ciclismo nacional, Vladimir Fernández dará su mejor esfuerzo por contribuir al protagonismo del Arroz Halcón – Parabrisas Morales.

Parabrisas Morales está listo para dar espectáculo en la Vuelta a Costa Rica

Cinco equipos extranjeros estarán en la Vuelta a Costa Rica 2022