Krisia Araya ilusionada tras fichar con el Asfaltos CBZ-Los Sueños Café

Posted by

La campeona nacional de ruta elite, Krisia Araya tiene nuevo equipo para la próxima temporada, la oriunda de Cervantes, se unirá a la escuadra femenina del Asfaltos CBZ-Los Sueños Café y desde ya se mostró ilusionada por debutar con nuevo equipo.

Todo se dio hace unos meses, veníamos en conversaciones después de Vuelta Femenina, es una oportunidad de crecimiento profesional deportivo que quiero aprovechar y dar inicio en la temporada 2023. Estoy muy feliz porque el equipo se fijó en mí y quiero retribuirle con trabajo y buenos resultados esta temporada así como poder aprender de mis nuevas compañeras que siempre han sido inspiración para mi” detalló Krisia.

La pedalista afirmó que de momento se dedicará mas al ciclismo de ruta, sin embargo en sus entrenamientos siempre tendrá a mano la bicicleta de MTB, para poder hacer un buen balance.

“Creo que voy a enfocarme más en ruta pero sé que puedo hacer una buena preparación con algunas competencias en mtb, para mí ambas bicicletas se complementan muchísimo, pero claro hay que ver cómo vamos a manejar eso junto al entrenador” detalló Araya.

La corredora agradeció a Alejandro Blanco director del CBZ-Los Sueños Café ya que siempre se mostró anuente para ayudarle y que formara parte de este equipo para la próxima temporada y que se una a ciclistas como Natalia Navarro, Giovana Tanzi y Cristel Espinoza.

Por su parte Alejandro Blanco dejó claro que la llegada de Araya llega a reforzar el trabajo que han hecho en los últimos años, y que esperan anunciar un nuevo refuerzo sub-23 en los próximos días.

Ella va a estar con nosotros, la idea es apoyar las nuevas generaciones, meter nueva sangre, estamos muy cerca de otra sub 23 muy buena, queremos hacer un proceso como el de Cristel que inicio hace cuatro años y ha ido ganando todo en este año, queremos que a futuro sea una buena representante para Costa Rica, este año no vamos a enfocar mas con las mujeres” reveló Blanco.