Con seis títulos centroamericanos cerró la participación tica en Honduras

Posted by

Los costarricenses Milagro Mena, Isabella Gómez, Marisol García, Jared Méndez, Neytan Quirós y Enrique Artavia, subieron al primer cajón del podio como campeones centroamericanos de XCO.

Las pruebas disputadas sobre la pista «El Picacho», ubicada en el Parque de las Naciones Unidas de Tegucigalpa (Honduras),iniciaron a las 8:00 de la mañana, con la partida de las categorías Cadetes y Precadetes, en las que Neythan Quirós y Adriano González dominaron con holgura sus respectivas carreras.

De la misma manera acontecía en la categoría Máster A con el subcampeón mundial de XCO, Enrique Artavia, liderando ampliamente la carrera, desde las primeras vueltas al circuito de 4,3 kilómetros.

Entre tanto, la categoría juvenil aportaba dos nuevas medallas de oro de la mano de Marisol García y Jared Méndez, ambos corredores serían acompañados por Yiryel Piñar y Dylan Quirós con sus medallas de plata y bronce, respectivamente.

La seguidilla de triunfos se mantenía con una nueva exhibición de las damas costarricenses, la vigente campeona centroamericana Milagro Mena, salía por la revancha, después de la caída en la jornada anterior. Mientras que Adriana Rojas pedaleaba con el objetivo de subir nuevamente al podio, después del triunfo en XCC. La guatemalteca Florinda De León lograba imponerse sobre Isabella Gómez, completando el podio de la categoría Élite Femenina. Gómez concluía cuarta, convirtiéndose en campeona absoluta de la categoría Sub 23, después de su medalla de oro en XCC.

La jornada centroamericana llegaba a su fin con la disputa de la categoría Élite Masculina y la presencia de Paolo Montoya, Jonathan Quesada y Sebastián Brenes. Nuevamente, el local Luis López se apoderaba del liderato de la carrera, correspondiendo a las expectativas de su público, alcanzando su segundo triunfo centroamericano. Mientras que Paolo Montoya lograba apoderarse de la medalla de plata, a pesar de tener que lidiar con un desperfecto mecánico. La misma suerte corría Max Adalberto González de Guatemala, quien lograba concluir en la tercera posición Élite y como campeón Sub 23. Jonathan Quesada terminaba en la quinta casilla, mientras que Sebastián Brenes cerraba la participación nacional en el sexto lugar de la clasificación élite y como segundo mejor Sub 23.

La delegación costarricense se proclamó campeona general del evento con nueve preseas doradas y una gran cosecha femenina, mientras que los locales dominaron la Élite Masculina con Luis López, una de las figuras del momento en el área centroamericana.

Las ticas arrasaron en el Short Track centroamericano

De izquierda a derecha: Jared Méndez, Isabella Gómez, Marisol García, Max González, Luis López y Milagro Mena, los nuevos campeones centroamericanos de XCO

Podio Infantil Masculino XCO
1.Neytan Quirós – Costa Rica
2.José Viera – Honduras
3.Samuel Villatoro – Guatemala

Podio Prejuvenil Masculino XCO
1.Adriano Gozález – Costa Rica
2.Marco Mendoza – Honduras
3.César García – Honduras

Podio Juvenil Femenino XCO
1.Marisol García – Costa Rica
2.Yiryel Piñar – Costa Rica
3.Nayeli Gaitán – Honduras

Podio Juvenil Masculino XCO
1.Jared Méndez – Costa Rica
2.Gabriel Sáenz – Guatemala
3.Dylan Quirós – Costa Rica
4.Ferginand Pérez – Costa Rica

Podio Élite Femenino XCO
1.Milagro Mena – Costa Rica
2.Adriana Rojas – Costa Rica
3.Florinda De León – Guatemala
4.Isabella Gómez – Costa Rica

Podio Élite Masculino XCO
1.Luis López – Honduras
2.Paolo Montoya – Costa Rica
3.Max Adalberto González – Guatemala
5.Jonathan Quesada – Costa Rica

Podio Máster A Masculino XCO
1.Enrique Artavia – Costa Rica
2.Keven Flores – Honduras
3.Abel Domínguez – Honduras

Selección de MTB quiere seguir mandando en Centroamérica