Las ticas arrasaron en el Short Track centroamericano

Posted by

Con triple presencia en el podio de la categoría Élite Femenina inició la participación de la delegación costarricense en el Campeonato Centroamericano de MTB en Tegucigalpa, Honduras.

Adriana Rojas, Milagro Mena e Isabella Gómez se aseguraron de defender los colores patrios durante los 24 minutos y 10 segundos que duró la prueba de Short Track en la pista «El Picacho».

A primera hora, los juveniles Jared Méndez, Dylan Quirós y Ferginand Pérez abrieron la jornada de competencias, encontrando en el guatemalteco Gabriel Sáenz a un rival muy combativo, finalizando en el segundo y tercer lugar del podio. Pérez, completó la actuación tica en la categoría, concluyendo en la cuarta posición.

Posteriormente, llegaba el momento de las damas en la categoría Élite y Sub 23, partiendo con el impase que sufrió Milagro Mena en la salida, una caída que la obligaba a hacer un esfuerzo doble, buscando remontar posiciones. Entre tanto, Adriana Rojas exhibía su experiencia dominando rápidamente la competencia. Rojas, se aseguraba de mantener la hegemonía tica en la categoría femenina al mismo tiempo que Mena arribaba como dueña de la medalla plata. Mientras que Isabella Gómez redondeaba la faena con su tercer lugar Élite, convirtiéndose en la mejor Sub 23.

Finalmente, se daba el turno de la categoría Élite y Sub 23 Masculina en medio de una gran expectativa del público local por la presencia de Luis López. Entre tanto, la delegación nacional se presentaba en la línea de salida con Jonathan Quesada y Sebastián Brenes, Paolo Montoya decidía resguardarse para la prueba de XCO este domingo.

Muy pronto, la expectativa se confirmaba con la batalla de cuatro corredores en cabeza de carrera: Luis López (Honduras), Jonathan De León (Guatemala), Sebastián Brenes y Jonathan Quesada. A pesar de la marca de sus rivales, Luis López tomaba la delantera en busca de la medalla de oro, mientras Sebastián Brenes luchaba cabeza a cabeza frente al guatemalteco Jonathan De León, logrando adjudicarse la medalla de plata y el primer lugar Sub 23. Quesada, terminaba en la cuarta posición.

La jornada definitiva del Campeonato Centroamericano de MTB se disputará este domingo con la presencia de 14 ciclistas costarricenses en diferentes categorías. Las medallas del XCO se disputarán en un circuito de 4,3 kilómetros, ubicado en el Parque de Las Naciones Unidas de Tegucigalpa.

Sebastián Brenes, subcampeón Élite y mejor Sub 23

Podio Juvenil Masculino XCC
1.Gabriel Sáenz – Guatemala
2.Jared Méndez – Costa Rica
3.Dylan Quirós – Costa Rica
4.Ferginand Pérez – Costa Rica

Podio Élite Femenino XCC
1.Adriana Rojas – Costa Rica
2.Milagro Mena – Costa Rica
3.Isabella Gómez – Costa Rica

Podio Élite Masculino XCC
1.Luis López – Honduras
2.Sebastián Brenes – Costa Rica
3.Jonathan De León – Guatemala
4.Jonathan Quesada – Costa Rica

Cuatro ticos estarán en el Centroamericano de MTB pagándose sus gastos

Selección de MTB quiere seguir mandando en Centroamérica