Yurandir Leandro “La inversión de Panamá más que servir de excusa es una inspiración”

Posted by

Aunque no logró ampliar su hegemonía en la prueba de fondo el pasado domingo, la Selección Panamá que participó en el Campeonato Centroamericano de Ruta, Costa Rica 2022, dejó constancia del proceso y la inversión que los ha convertido en referencia durante las últimas dos temporadas.

Con un equipo base como Panamá Cultura y Valores presente en importantes eventos internacionales en los que se ha consolidado como el equipo número uno del Ranking UCI América y un presupuesto superior a los 400 mil dólares, no hay duda de que la nueva generación del ciclismo panameño está creciendo sobre buenos cimientos.

«El equipo de Panamá tiene una gran inversión encima. Hay que ver la ayuda económica que reciben sus corredores, el material que utilizan no solo para las bicicletas de ruta, también para las de contrarreloj. Hay que ver las carreras en Europa en las que han estado. Hay que ver el grupo interdisciplinario que los respalda» comentó en seleccionador nacional de Costa Rica, advirtiendo que el proyecto de los vecinos debe servir de referencia para el ciclismo nacional.

«Nosotros, lamentablemente no tenemos acceso a una inversión de este tipo y definitivamente echamos mano al talento que tienen los muchachos, de la inversión que hacen los equipos como 7C Economy Lacoinex, Zebol Elky o Colono Construcción Bikestation»

Yurandir fue enfático en afirmar que la apuesta de los panameños le permite a su Selección Nacional precisar de sus mejores hombres en cualquier momento, al contar con las garantías de preparación y fogueo provenientes del presupuesto local. Un caso diferente al de Costa Rica que depende de los compromisos de su mejores talentos en Europa, a pesar de que sea la única alternativa de elevar su nivel y acercarse a los mejores rivales centroamericanos.

“Lo más importante de esto es que tenemos a Dylan haciendo temporada europea. Quedaron plasmados los resultados del trabajo que él hizo durante todo el año en España en este Centroamericano y probablemente lo vamos a tener igual el otro año”, destacó Yurandir Leandro.

Costa Rica superó sus expectativas en el Campeonato Centroamericano de Ruta.

Yurandir Leandro “Hay un grupo de corredores jóvenes que dan esperanza al ciclismo costarricense”