Yurandir Leandro “Hay un grupo de corredores jóvenes que dan esperanza al ciclismo costarricense”

Posted by

Los títulos centroamericanos cosechados por Dylan Jiménez y Gabriel Rojas en la categoría Sub 23 ratifican el concepto del seleccionador nacional Yurandir Leandro, sobre el futuro del ciclismo de ruta nacional.

El concepto también involucra a Luis Daniel Oses, Donovan Ramírez y Miguel Lemus como parte de la misma generación de los campeones en mención, convocados a la selección nacional como reconocimiento al proceso que adelantan en sus escuadras nacionales.

«Hace algunos años éramos nosotros con Raabe (Henry) y Txampu (José Adrián Bonilla), después vino el dominio de Rodas (Manuel) por varios años. Después ha venido el de Panamá, pero creo que ya viene el de nosotros nuevamente. En el ciclismo todo son ciclos y creo que estamos a las puertas de tener un grupo de muchachos que nos represente muy bien, no solo en Centroamérica, al final es el área que tenemos más inmediata. Pero lo que queremos es que ellos se destaquen a nivel latinoamericano o panamericano y a nivel mundial»

Aunque el Campeonato Centroamericano de Ruta, Costa Rica 2022 premió por separado a las categorías Élite y Sub 23, Leandro hace un balance general de los resultados, entre los que destaca el segundo lugar de Dylan Jiménez en la contrarreloj individual a 28 segundos del campeón élite Franklin Archibold (Panamá) y el primer lugar de Gabriel Rojas en la prueba de fondo, superando en la línea de sentencia a los guatemaltecos Alex Julajuj y Fredy Toc.

Sobre los avances evidenciados por los nuevos talentos nacionales, Yurandir destaca dos aspectos fundamentales: la apuesta de los equipos locales por las nuevas generaciones de ciclistas, a pesar de las limitaciones económicas y competitivas, además del fogueo internacional de esos corredores que hoy integran las nóminas de equipos extranjeros.

Análisis de la Prueba de Fondo Élite y Sub 23

Costa Rica cerró con el título absoluto del Campeonato Centroamericano de Ruta