Costa Rica superó sus expectativas en el Campeonato Centroamericano de Ruta.

Posted by

Es el concepto del seleccionador nacional Yurandir Leandro sobre la participación tica el pasado fin de semana en Pérez Zeledón, basado en los antecedentes de la competencia y en las limitadas posibilidades para preparar una prueba como la contrarreloj individual.

«Estamos claros que la expectativa para el Centroamericano era menos de lo que tuvimos. Uno como técnico tiene que trabajar bajo una realidad y no bajo una utopía, ni en sueños irrealizables. Sin embargo, logramos grandes resultados tanto en la crono como la ruta con lo poquito que teníamos y estamos sumamente agradecidos con los ciclistas, con sus entrenadores y con los equipos que nos respaldaron, porque al final la selección fue la que se vio beneficiada», expresó el seleccionador nacional.

Yurandir reconoció el aporte de todos los actores del ciclismo costarricense en la construcción de un nuevo proceso ciclístico que poco a poco va mostrando resultados.

«La verdad es que se ha venido haciendo un buen trabajo en ligas menores desde hace algunos años Hay que reconocer el trabajo de los equipos como 7C Economy Lacoinex, Zebol Elky. Equipos que preparan a sus corredores en una disciplina tan difícil y los dotan de material para poder afrontar este tipo de carreras. Dylan ha sido un corredor que ha sido desarrollado en 7C. También Oses, que no hizo la contrarreloj, pero sabemos que es un gran contrarrelojero. Gabriel en su momento también fue dotado por 7C».

Aunque la brecha a nivel centroamericano se sigue acortando, Yurandir Leandro llama la atención sobre un aspecto que debe trabajarse de inmediato desdelas competencias locales buscando elevar el perfil ciclístico de la nuevas generaciones.

«Es claro que debemos buscarle solución al tema de la contrarreloj, No es algo que defina yo, o que defina Óscar Ávila o que defina Óscar Herrero. Es algo que tenemos que sentarnos a solucionar entre todos: equipos, federación, técnicos y que vaya siendo algo sostenible».

Balance del Campeonato Centroamericano de Ruta con Yurandir Leandro.

“Hay un grupo de corredores jóvenes que dan esperanza al ciclismo costarricense”

Costa Rica cerró con el título absoluto del Campeonato Centroamericano de Ruta